Motor.es

Jean-Eric Vergne ya es el gran bicampeón de la Fórmula E

  • El francés Jean-Eric Vergne ha conseguido imponer su ley en un campeonato que vive de alguna forma de su imprevisibilidad.
  • El piloto de DS Techeetah ha conquistado el título el 'Gen 1' y el 'Gen 2', en dos temporadas consecutivas. Es el primer bicampeón de la serie.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 21:30

Jean-Eric Vergne ya es bicampeón de la Fórmula E
Jean-Eric Vergne posa tras conquistar el títulocon el 'skyline' de Nueva York de fondo.

La Fórmula E tiene nuevo rey. Mejor dicho, vive su primer gran reinado. Puede parecer que se habla de lo mismo, pero el matiz está en la figura de Jean-Eric Vergne y en su bicampeonato. No obstante, la primera era de la serie eléctrica, encarnada en el 'Gen 1', tuvo un trascurso imprevisible con cuatro campeones distintos. Nelson Piquet Jr, Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi se sucedieron en el trono de la Fórmula E sin lograr que su mandato se extendiera por más de un año. Sin embargo, Jean-Eric Vergne ha sido capaz de romper esta tendencia de ganadores volátiles.

No obstante, Jean-Eric Vergne cerró la primera etapa de la Fórmula E con su primer título. Por entonces Techeetah era un equipo privado, algo que no impidió al francés superar a pilotos y equipos oficiales. Ahora, la historia ha cambiado en gran medida, ya que Techeetah cuenta con DS Automobiles detrás y los 'Gen 2' son los nuevos protagonistas del certamen. Segunda etapa para el certamen eléctrico, pero con el mismo referente. Jean-Eric Vergne es bicampeón y eso le permite disfrutar de unas vistas privilegiadas mientras que Mercedes y Porsche llegan a la Fórmula E para escribir un nuevo capítulo en la corta historia del campeonato.

La 'Season Six' ya se atisba en el horizonte y aunque es difícil pronosticar qué sucederá, parece evidente que Jean-Eric Vergne y DS Techeetah tendrán una competencia aún mayor. Sea como fuere, la única realidad tangible es que Vergne es el primer bicampeón de la Fórmula E y por lo tanto la figura que encarna el primer reinado real en el certamen eléctrico. Una posición que certifica el tesón de un Jean-Eric Vergne que no logró triunfar en la Fórmula 1 y que lejos del gran circo ha conseguido mostrar todo su talento, tanto en el WEC como en la propia Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jean-Eric Vergne ya es bicampeón de la Fórmula E
Pedro de la Rosa y Jean-Eric Vergne celebrando el título por equipos de DS Techeetah.

En lo que respecta a la 'Season Five' del certamen eléctrico, Jean-Eric Vergne cierra este nuevo título con un total de tres victorias y cinco podios, por debajo de los cuatro triunfos y los seis podios que alcanzó en la temporada 2017-18. De hecho, en un certamen muy igualado y lleno de alternativas, Vergne ha salido campeón con 62 puntos menos que en su primer título. Pese a todo, ha sido el piloto más regular a la hora de estar en los puestos de cabeza. Además de puntuar en ocho de las trece carreras, el francés ha estado en el 'top 5' en seis de estos ePrix.

Jean-Eric Vergne ha sido el gran artífice del título por equipos que ha logrado DS Techeetah. Con todo, en este punto también hay que destacar el trabajo del alemán André Lotterer. Pese a estar acompañado durante gran parte de la temporada por una notable mala suerte, Lotterer ha sumado 86 puntos y sólo se ha visto apartado de la lucha por los distintos infortunios en las últimas cuatro carreras. Ahora la duda es si André Lotterer seguirá siendo compañero de Vergne o atenderá los cantos de sirena de Porsche. Sea como fuere, lo único claro es que Jean-Eric Vergne buscará extender su reinado junto a DS Techeetah.

Fotos: DS Techeetah / FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel