Motor.es

Jean-Eric Vergne: "Nada en la Fórmula E es simple"

  • Días después de proclamarse campeón de la Fórmula E en Nueva York, el francés Jean-Eric Vergne analiza como fue la consecución del título.
  • El piloto de Techeetah cierra la temporada de su título con cuatro victorias, seis podios y habiend puntuado en todas las carreras del año.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2018 11:30

Cuatro victorias, seis podios y todas las carreras en los puntos. Ese es el balance que ha llevado a Jean-Eric Vergne a convertirse en el cuarto campeón distinto de la Fórmula E. Con un total de 198 puntos en su casillero, el piloto de Techeetah ha firmado una temporada casi perfecta en la que sólo Sam Bird ha puesto en duda su título. Un triunfo que además certifica la completa transformación que ha vivido Vergne dentro del certamen eléctrico, al que llegó en 2014 tras salir del programa de pilotos de Red Bull. Ahora, es uno de los pilotos más carismáticos del certamen.

Una vez superado el shock inicial de ser campeón, Jean-Eric Vergne no ha dudado en repasar su triunfo: "El 14 y 15 de julio de 2018 será un fin de semana que recuerde toda mi vida. Creo que todavía me llevará un tiempo darme cuenta de lo conseguido. Es de lejos lo más destacado de mi carrera. No hay duda. Cuando entré por primera vez en la Fórmula E, nunca pensé que estaría aquí. No recuerdo quién era, pero estaba lejos de ser lo que ahora soy. Sin embargo, todavía hay más por hacer. No me pienso volver loco por haber ganado el título. Voy a valorarlo por lo que es".

En esta línea, el francés añadía la importancia de haber conseguido el título con un equipo como Techeetah: "Después de tanto trabajo, preparación y planificación, soy el cuarto campeón distinto de la Fórmula E y eso me hace sentirme bien. No fue nada fácil. Nada en la Fórmula E es simple y esa es una de las razones principales por las que me encuentro tan satisfecho. Desde que el equipo Techeetah se formó hace menos de dos años, siempre hemos creído en que podríamos lograr un éxito de esta magnitud. Para nosotros, hacerlo juntos, ser campeones como un equipo privado es muy especial y muestra que realmente pudimos con varias marcas gigantescas esta temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de conclusión, Jean-Eric Vergne ha señalado: "La sensación cuando te proclamas campeón es irreal. Logramos algo muy especial y tan pronto como aparqué el coche en el parque cerrado, sólo pude correr para unirme al equipo y mostrarles que este título significa mucho para todos nosotros. Una vez que terminó todo el fin de semana, celebré la victoria con todo el equipo y luego tuvimos una noche muy especial en la gala oficial de la Fórmula E. Fue allí donde nos dieron el trofeo final de campeones. Nunca olvidaré esta temporada, por lo que sólo puedo dar las gracias a Techeetah y a todas la personas que han hecho esto posible".

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel