Motor.es

Jean-Eric Vergne no afrontará los ePrix finales a la defensiva

  • Jean-Eric Vergne, líder destacado de la Fórmula E, asegura que disputará los últimos ePrix como si tuviera que alcanzar a sus rivales.
  • A falta de cuatro carreras, el piloto de Techeetah tiene una ventaja de 31 puntos sobre Sam Bird, su gran rival por el título.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 21:15

Tras sumar tres victorias y un podio en los dos primeros tercios de la 'Season Four', Jean-Eric Vergne afronta la recta final de la temporada 2017-18 de la Fórmula E como destacado líder del certamen. Sin embargo, el piloto de Techeetah no piensa cambiar su enfoque en los cuatro ePrix que quedan por disputarse y de hecho tal y como ha demostrado en Roma o en París, donde ya tenía un sólido liderato, el francés no piensa 'sacar' la calculadora. De hecho, el propio Jean-Eric Vergne ha confesado que piensa pilotar como si estuviera persiguiendo a sus rivales por el título de la Fórmula E.

El piloto de Techeetah tiene una ventaja de 31 puntos sobre Sam Bird, mientras que dobla esta ventaja sobre Felix Rosenqvist. Sin embargo, Vergne no quiere cambiar su planteamiento a la hora de afrontar los ePrix: "Todo puede pasar y no quiero que mi equipo crea que ya hemos ganado el campeonato, tanto de pilotos como de fabricantes. Siempre es mejor estar en la posición de perseguir que de ser perseguido, así que, aunque yo soy el perseguido, voy a trabajar como si estuviera persiguiendo a otros. En cada carrera que venga, quiero salir con más puntos que Sam Bird y Felix Rosenqvist. Es tan simple como eso".

A pesar de ser el gran favorito para convertirse en el cuarto ganador distinto de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne confiesa que no le gusta hablar del título o de ser el próximo campeón: "No me gusta pensar en el título, todavía está muy lejos y sólo pienso en correr una carrera tras otra. En la Fórmula E puede pasar cualquier cosa. De hecho, puedes anotar hasta 29 puntos en un fin de semana. Si tengo un fin de semana malo y Sam Bird tiene uno fantástico, estará ahí. No quiero pensar en ello, no podemos relajarnos. Voy a seguir presionando hasta la última carrera. Así lo haremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel