Motor.es

Jean-Eric Vergne, quinto piloto de Manor en el WEC

  • Jean-Eric Vergne es el quinto piloto confirmado por el equipo Manor de cara a la temporada 2017 del Mundial de Resistencia.
  • El piloto de Techeetah de Fórmula se une a un proyecto en el que militan Roberto González, Simon Trummer, Tor Graves y Jonathan Hirschi.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 14:30

Suma y sigue. Manor ha confirmado a Jean-Eric Vergne como el quinto piloto de su renovado proyecto en el WEC. De la mano de CEFC y bajo bandera china, el equipo de Graeme Lowdon y John Booth ha optado por la experiencia y talento del piloto francés a la hora de completar su 'line up'. Con esta confirmación, el equipo deja casi definidos los ingredientes de su programa, en el que la formación de origen británico competirá con sendos Oreca 07-Gibson en la categoría LMP2. Como es lógico, el programa de Jean-Eric Vergne incluye su presencia en las 24 Horas de Le Mans con el equipo.

El ex piloto de Fórmula 1 se une en el seno de Manor a los ya confirmados Roberto González, Simon Trummer, Tor Graves y Jonathan Hirschi, pilotos que tiene experiencia previa en sport prototipos. No es el caso del piloto francés, toda vez que Jean-Eric Vergne se enfrenta a su primera temporada en el WEC y por ende a su debut en las 24 Horas de Le Mans tras competir en categorías como la Fórmula Renault, la F3, la GP3, la Fórmula 1 o la Fórmula E. En este aspecto, Vergne compaginará su presencia en Manor con su rol de piloto de Techeetah en la citada Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Jean-Eric Vergne se une a la lista cada vez más nutrida de pilotos que se enfrentan a los distintos conflictos que hay entre el calendario de la Fórmula E y del WEC. En este aspecto, el Prólogo del Mundial de Resistencia en Monza coincide con el ePrix de Ciudad de México y las 6 Horas de Nürburgring con el doble ePrix de Nueva York. Mientras que Sam Bird, José María 'Pechito' López y Sébastien Buemi sí estarán en México con el permiso de Ferrari y Toyota, está por ver si Manor también permite a Jean-Eric Vergne viajar de urgencia a México.

Fotos: Techeetah

Compártela en:

Pixel