Motor.es

Vernay se anota la primera manga del WTCR en Macao

  • Jean-Karl Vernay ha conseguido la victoria en la primera carrera del WTCR en Macao. Podio de Yvan Muller y Rob Huff.
  • Con el segundo puesto de Muller y el cuarto sumado por Gabriele Tarquini, ambos quedan como únicos contendientes por el título.

6 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 11:30

Jean-Karl Vernay se ha impuesto en la primera carrera del WTCR en Macao. El piloto de Audi ha sabido manejar sus armas en la salida inicial y en la resalida tras el Safety Car para escalar hasta la primera posición. A pesar de tener más ritmo, Yvan Muller y Rob Huff no han podido con el piloto francés, por lo que se han tenido que conformar con cerrar el podio. La segunda plaza de Muller y el cuarto puesto sumado por Gabriele Tarquini descarta a cinco de los siete candidatos al título y deja a los dos veteranos pilotos como únicos aspirantes a ganar la temporada inaugural del WTCR.

Rob Huff no conseguía retener la primera posición ante el ataque de Yvan Muller. De hecho, el piloto británico se veía incluso superado por Jean-Karl Vernay. Si bien los tres pasaban la curva de 'Lisboa' limpiamente, por detrás había mayor caos. Gabriele Tarquini conseguía aprovechar esta situación para colocarse cuarto, por delante de Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri y Pepe Oriola. Sin embargo, Frédéric Vervisch empujaba a Mehdi Bennani en la entrada de este ángulo. El Volkswagen del piloto marroquí se quedaba cruzado en pista y era golpeado por el Alfa Romeo Giulietta TCR del italiano Kevin Ceccon. El percance obliga a desplegar el Safety Car.

Jean-Karl Vernay volvía a ser el más rápido en la resalida y le ganaba la partida a Yvan Muller para colocarse al frente de la carrera. Sin cambios entre sus perseguidores, la única nota discordante la ponía Ma Qing Hua al empujar a John Filippi contras las barreras. No hacía falta el Safety Car en esta ocasión, si bien la carrera terminaba interrumpida dos giros después por una bandera roja. Gordon Shedden impactaba con su Audi contra las barreras de la curva 'Police', provocando una montonera en la que quedaban atrapados todos los pilotos del decimoquinto hacia atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera se reemprendía tras el Safety Car con cuatro vueltas por disputarse. A pesar de arrastrar 60 kilos de peso extra en su Audi RS 3 LMS, Jean-Karl Vernay conseguía defender con uñas y dientes su primera posición ante un incisivo Yvan Muller. Más rápido que su rival, el piloto de Hyundai no conseguía terminar de poner en apuros a Vernay, al igual que un Rob Huff que también parecía tener más ritmo que el líder. Con todo, el francés conseguía los metros de ventaja suficientes para encarar la recta del primer sector y la frenada de 'Lisboa' con garantías.

Por detrás, Pepe Oriola conseguía superar a Esteban Guerrieri por la sexta posición, aunque el piloto argentino de Honda le devolvía la maniobra una vuelta después. Así, la carrera entraba en su último giro, sin que en cabeza hubiera cambios. Jean-Karl Vernay aseguraba así el triunfo y de paso lograba escalar hasta la tercera posición del campeonato. Por su parte, Yvan Muller cruzaba la meta segundo, mientras que Rob Huff cerraba el podio tras partir desde la pole. Con este resultado y el cuarto puesto de Gabriele Tarquini, el francés Yvan Muller se queda a 33 puntos, con 55 disponibles, del piloto italiano, Ambos son ya los únicos contendientes al título.

Norbert Michelisz se hacía con la quinta posición, seguido de cerca por el Honda Civic Type R del argentino Esteban Guerrieri. Finalmente, Pepe Oriola cruzaba la meta en la séptima plaza, no sin apuros antes los ataques de Timo Scheider, poleman de la segunda carrera del fin de semana por el concepto de parrilla invertida. Con una remontada realmente brillante, sobre todo en los primeros compases de la carrera, Luigi Ferrara conseguía con la novena posición, mientras que la décima posición la ha ocupado el Peugeot 308 TCR de Mat'o Homola. El esloveno le ganaba la partida a Thed Björk.

Clasificación Carrera 1 del WTCR 2018 en Macao

Posición
PilotoVehículoTiempo / Dif.

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
10 Vueltas

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.516

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+0.881

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+6.523

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+8.488
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+9.297
Pepe Oriola
Cupra TCR
+9.923
Timo Scheider
Honda Civic Type R
+10.594
Luigi Ferrara
Alfa Romeo Giulietta TCR
+11.725
10ºMat'o Homola
Peugeot 308 TCR
+12.373

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel