¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jean-Karl Vernay domina el test del WTCR previo al inicio de la temporada

    Jean-Karl Vernay ha comenzado con buen pie su andadura con Romeo Ferraris y su Alfa Romeo Giulietta TCR.

    Jean-Karl Vernay ha sido el piloto más rápido en Zolder con su Alfa Romeo Giulietta durante el test de pretemporada del WTCR.

    Santiago Urrutia marco la referencia en la sesión matinal de esta sesión de pruebas previa al inicio de la temporada 2020.

    El WTCR ha echado a andar con el test oficial de pretemporada, prueba que ha tenido lugar en el mismo circuito de Zolder en el que durante este fin de semana arranca la competición real. Los condicionantes por la crisis sanitaria del COVID-19 y la necesidad de reducir la logística del certamen al mínimo han llevado a que la Copa de Turismos realice este test en Zolder en lugar de hacerlo en MotorLand, como estaba previsto antes del estallido de la pandemia. En el plano deportivo, Jean-Karl Vernay ha sido el piloto más rápido en pista, aunque Nathanaël Berthon ha calcado su tiempo.

    Esta primera toma de contacto con Zolder, con los neumáticos Goodyear y con los propios TCR comenzaba con una sesión matinal de test en la que Santiago Urrutia era el más rápido con su Lynk & Co 03 TCR. El uruguayo firmaba un tiempo de 1:37.063, registro con el que batía por una décima al húngaro Attila Tassi. Por su parte, Tom Coronel terminaba con el tercer mejor crono al volante de su Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing. El 'top 5' matinal lo completaban Yvan Muller y Néstor Girolami en una sesión en la que Zengö Motorsport no salía a rodar con sus tres CUPRA León Competición.

    Jean-Karl Vernay domina el test del WTCR previo al inicio de la temporada
    Santiago Urrutia lograba cerrar la mañana al frente del test oficial del WTCR con su Lynk & Co 03 TCR.

    Los tiempos caían durante la sesión vespertina en varias décimas. La evolución de la pista era clave en este aspecto, si bien Jean-Karl Vernay lograba sacarse de la manga un 1:36.771 que le valía para ser el piloto más rápido del día a los mandos del Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne. Bueno, técnicamente para ser uno de los dos pilotos más fuertes del test, ya que el también galo Nathanaël Berthon calcaba su tiempo a la milésima. Por su parte, el argentino Néstor Girolami con el primero de los Honda Civic Type R acababa en tercera posición, a sólo 37 milésimas de ambos.

    El buen desempeño de Honda no terminaba ahí ya que Tiago Monteiro, Attila Tassi y Esteban Guerrieri terminaban a la estela de su compañero de equipo. Por su parte, Yann Ehrlacher se hacía con la séptima posición, siendo el último de los pilotos que lograba batir el registro matinal de Urrutia. Con todo, en la sesión vespertina el 'top 10' lo completaban Tom Coronel, Norbert Michelisz y el debutante Gilles Magnus. Con un registro de vueltas discreto, Zengö Motorsport al menos sí conseguía poner sus coches en pista y Mikel Azcona acababa 19º a 1,5 segundos del líder.

    Clasificación combinada del test oficial del WTCR 2020 en Zolder

    Fotos: FIA WTCR / Santiago Urrutia