Motor.es

Jean-Karl Vernay gana en Zandvoort, Ehrlacher es líder

  • Jean-Karl Vernay ha conseguido la victoria en la carrera principal del WTCR en Zandvoort, cerrando así un buen fin de semana.
  • Rob Huff y Frédéric Vervisch han cerrado el podio. Yann Ehrlacher ha sido sexto, resultado que le vale para colocarse como líder del WTCR.

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 17:30

Jean-Karl Vernay ha conseguido la victoria en la carrera principal del WTCR en Zandvoort, en lo que es su segundo triunfo dentro del campeonato. El piloto del Team WRT conseguía aguantar en la salida el ataque de Rob Huff para liderar la prueba de principio a fin. Segundo ha sido el propio Huff, mientras que el tercer puesto ha sido Frédéric Vervisch, en gran parte por su buen inicio. Con los puntos sumados con su sexto puesto, Yann Ehrlacher es el nuevo líder de la Copa del Mundo de Turismos. Por su parte, Pepe Oriola ha terminado décimo rescatando el último punto en juego.

Vernay no tenía el mejor inicio, pero conseguía retener el primer lugar conseguido con su pole tras completar apenas un par de vueltas en la segunda manga. Sin éxito a la hora de asaltar la primera posición, Rob Huff se situaba segundo por delante de Frédéric Vervisch y Esteban Guerrieri, toda vez que ambos conseguían adelantar a Gordon Shedden durante la primera vuelta. Por detrás, Aurélien Comte escalaba hasta la séptima plaza con su Peugeot tras superar a Mehdi Bennani y Pepe Oriola, mientras que Zsolt Szabo quedaba fuera de carrera tras recibir un toque de Tom Coronel y tocar el muro. El héroe local también quedaba fuera de carrera.

Mientras que en el grupo de cabeza las posiciones se estabilizaban y Jean-Karl Vernay dilataba su ventaja al frente de carrera por encima del segundo, en la parte trasera del grupo sí que se producían algunos cambios. Gianni Morbidelli conseguía adelantar a Denis Dupont, mientras que Michael Verhagen provocaba la primera bandera amarilla de la carrera tras cometer un error y sufrir una salida de pista. Sin necesidad de desplegar el Safety Car, la carrera llegaba a su ecuador con la lucha por el tercer puesto como principal foco de interés. Los involucrados, Frédéric Vervisch, Esteban Guerrieri, Gordon Shedden y Yan Ehrlacher.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La falta de lucha entre Jean-Karl Vernay y Rob Huff por el liderato se suplía con el inicio de una investigación por la salida de Vernay. Sin decisión en firme de los comisarios, la carrera seguía adelante, no para Norbert Michelisz que decidía entrar a boxes para abandonar. En la zona final del 'top 10', James Thompson conseguía superar a Pepe Oriola por el noveno puesto, maniobra que llevaba a John Filippi a presionar a su compañero de boxes, en parte por el empuje que por detrás ejercían Nathanaël Berthon y Gianni Morbidelli. Denis Dupont se sumaba a la batalla por el décimo puesto.

De hecho, Nathanaël Berthon superaba a John Filippi, que a su vez se encontraba en plena trazada con el Alfa Romeo Giulietta de Gianni Morbidelli. El italiano acababa en la escapatoria tras cometer un trompo por el toque de Filippi, que a sus vez perdía tres posiciones extra en el encontronazo. Morbidelli conseguía volver a carrera por lo que la bandera amarilla no pasaba a mayores y los pilotos entraban en la última vuelta sin mayores incidencias, toda vez que no había ningún tipo de sanción para Jean-Karl Vernay por su salida con el Audi RS 3 LMS.

Con la noticia digerida, Jean-Karl Vernay cruzaba la meta primero, sumando así su segundo triunfo de la temporada tras el cosechado en Marrakech. Rob Huff y Frédéric Vervisch completaban el podio, con Esteban Guerrieri cuarto mejor piloto de Honda. Gordon Shedden terminaba en la quinta plaza, mientras que Yann Ehrlacher firmaba el sexto puesto, resultado que le vale para ser nuevo líder del WTCR. Aurélien Comte con el Peugeot, Mehdi Bennani, James Thompson y Pepe Oriola han cerrado el 'top 10' de la carrera principal tras aprovechar el piloto español el error de Filippi para abrir el hueco justo con sus perseguidores.

Resultados Carrera 3 del WTCR 2018 en Zandvoort

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
15 vueltas

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+1.199

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+3.065

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+4.405

Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+5.019
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+6.869
Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+7.804
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+12.298
James Thompson
Honda Civic Type R
+14.241
10ºPepe Oriola
Cupra TCR
+18.718

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel