Motor.es

Jean-Karl Vernay conquista la primera carrera del WTCR en Aragón

  • Jean-Karl Vernay ha logrado el triunfo en la primera manga del WTCR en MotorLand a los mandos de su Alfa Romeo Giulietta TCR.
  • Santiago Urrutia y Gilles Magnus han completado el podio de una carrera en la que el español Mikel Azcona ha sido cuarto.
Jean-Karl Vernay conquista la primera carrera del WTCR en Aragón
Jean-Karl Vernay ha construido gran parte de su victoria en una salida muy inteligente.

6 min. lectura

Publicado: 01/11/2020 10:30

Jean-Karl Vernay se ha hecho con el triunfo en la primera manga del WTCR en Alcañiz. El piloto del Team Mulsanne ha firmado una gran salida para tomar la punta de la prueba, posición que el francés no ha abandonado durante las diez vueltas de la carrera. El uruguayo Santiago Urrutia ha sido segundo, mientras que Gilles Magnus ha acabado tercero con su Audi. En una carrera bastante sólida en la que partía quinto, Mikel Azcona ha firmado una buena cuarta posición, siendo el mejor piloto de CUPRA en una prueba en la que la lucha por el título del WTCR se ha producido más allá del décimo puesto.

Norbert Michelisz no hacía valer su pole y en su intención de cerrar a Gilles Magnus se veía superado por el Alfa Romeo de Jean-Karl Vernay, además de por el propio piloto belga. De esta forma, Vernay pasaba a colocarse como primer líder de la carrera por delante de Magnus y de un Santiago Urrutia que también daba cuenta de Michelisz. De hecho, Urrutia también superaba a Magnus por la segunda posición durante el primer giro. En la parte trasera del grupo, Esteban Guerrieri firmaba una gran salida para situarse 12º, justo por delante de Yann Ehrlacher, en un duelo rodeado de un nutrido pelotón.

Jean-Karl Vernay conquista la primera carrera del WTCR en Aragón
Santiago Urrutia ha sumado un nuevo podio con el Lynk & Co tras un gran inicio de carrera.

La mala salida de Norbert Michelisz sólo hacía presagiar su desempeño en carrera, hasta el punto que el húngaro comenzaba a ceder posiciones a un ritmo vertiginoso. Mikel Azcona se colocaba así cuarto con el CUPRA León Competición, mientras que Gabriele Tarquini e Yvan Muller también ganaban una posición a costa del actual campeón. Con todo, Michelisz aún tenía cierta capacidad de reacción y devolvía el adelantamiento a Yvan Muller para asentarse en la sexta posición. Por su parte, Bence Boldizs superaba a Tiago Monteiro por la décima plaza de la carrera, maniobra que permitía ganar un puesto a Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se necesitaban cinco vueltas para que ver una tregua, ya que los puestos de cabeza se estabilizaban. Una suerte de pacto de paz que no existía en la lucha por el título, toda vez que Yann Ehrlacher le lanzaba dos intentos de adelantamientos a Esteban Guerrieri que quedaban en eso, en intentos. A la tercera iba la vencida y Yann Ehrlacher superaba a Guerrieri al final de la recta trasera, maniobra en la que Nathanaël Berthon también conseguía rebasar al argentino. Justo por delante de ambos, Bence Boldizs le ganaba la novena posición a Néstor Girolami, mientras que Guerrieri perdía otra posición adicional con Tom Coronel.

Jean-Karl Vernay conquista la primera carrera del WTCR en Aragón
Gilles Magnus ha cerrado el podio de la primera carrera del WTCR en MotorLand Aragón.

La sangría de posiciones de Esteban Guerrieri con el Honda no terminaba ahí y Thed Björk lograba dejar atrás al piloto de Münnich Motorsport, maniobra con claro simbolismo y trabajo de equipo al ser Björk compañero de Yann Ehrlacher en el seno de Lynk & Co. Con todo, Guerrieri lograba dar la vuelta a la situación y tras superar a Thed Björk escalaba de nuevo hasta el 13º puesto, en parte beneficiado por los problemas de Tom Coronel y del propio Björk , ya que ambos pilotos terminaban por entrar en boxes con algún tipo de avería en sus respectivos vehículos TCR.

Sin mayores apuros, Jean-Karl Vernay aseguraba el triunfo para Alfa Romeo tras cruzar la meta con más de ocho décimas de margen respecto a Santiago Urrutia. El joven piloto belga Gilles Magnus completaba el podio, mientras que Mikel Azcona se tenía que conformar con la cuarta plaza. Gabriele Tarquini cerraba el 'top 5' tras rodar la última fase de la carrera sin sentir la presión de Norbert Michelisz, Yvan Muller y Luca Engstler. Por detrás, el francés Yann Ehrlacher cruzaba meta en undécima posición, ganando el duelo a un Esteban Guerrieri que era 13º al volante de su Honda Civic Type R.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2020 en MotorLand Aragón

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Jean-Karl Vernay
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
10 Vueltas
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+0.881
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Racing
+3.478
Mikel Azcona
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+4.661
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+5.815
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+11.271
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+13.898
Luca Engstler
Hyundai i30 N TCR
Engstler Hyundai N
+14.709
Bence Boldizs
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+17.577
10ºNéstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+19.651
11ºYann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+21.683
12ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing
+21.936
13ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+27.501
14ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport
+28.101
15ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport
+36.185

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel