Motor.es

Vernay suma la pole principal del WTCR en Zandvoort

  • Jean-Karl Vernay ha alcanzado la pole de la carrera principal del WTCR en Zandvoort en una atípica Q3 disputada en lunes.
  • James Thompson saldrá en la primera posición en la carrera con parrilla invertida tras terminar con el décimo mejor tiempo en la Q2.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 10:30

Jean-Karl Vernay ha conseguido la pole de la carrera principal del WTCR en Zandvoort tras imponerse en la Q3 con su Audi RS 3 LMS. El piloto francés ha marcado un tiempo de 1:43.994, registro con el que ha superado por casi medio segundo a Rob Huff. De esta forma, Vernay alcanza su primera pole en el certamen en una sesión que ha permitido que James Thompson salga primero en la carrera con parrilla invertida, toda vez que ha firmado el décimo mejor tiempo en la Q2. Positiva clasificación de Pepe Oriola tras firmar la octava posición para la carrera principal con su Cupra TCR.

Jean-Karl Vernay ya adelantaba su potencial en la Q1 tras firmar un 1:44.491 que le valía para ser el piloto más rápido de la sesión por delante de Rob Huff, Frédéric Vervisch y Yann Ehrlacher. Pepe Oriola firmaba por su parte el séptimo mejor tiempo, registro que le permitía pasar con comodidad a la Q2. No conseguían este objetivo ninguno de los pilotos Hyundai, así como Benjamin Lessennes o Tom Coronel. De hecho, especialmente discreta era la clasificación del héroe local, toda vez que Coronel terminaba penúltimo, sólo por encima del Audi RS 3 LMS príncipe Bernhard van Oranje.

Frédéric Vervisch tomaba el relevo de Vernay con el mejor tiempo en la Q2. Su 1:44.205 le valía al belga para liderar el paso a la decisiva Q3, sesión a la que también conseguía acceder Rob Huff tras marcar el segundo mejor tiempo sobre la bandera a cuadros. Jean-Karl Vernay también recurría a los últimos instantes de la sesión para colarse tercero, tiempo que dejaba a Gordon Shedden y Esteban Guerrieri como los dos últimos clasificados, pero que a su vez echaba fuera de la Q3 a Yann Ehrlacher. Por su parte, Pepe Oriola terminaba octavo, mientras que James Thompson se quedaba con la pole de la carrera con parrilla inversa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jean-Karl Vernay fijaba un 1:43.994 en la Q3, siendo el único piloto capaz de rodar por 1:44 para conseguir su primera pole en el certamen. Rob Huff y Gordon Shedden se colocaban segundo y tercero respectivamente a pesar de cometer sendos errores en sus giros lanzados, aprovechando que Esteban Guerrieri no salía disputar la sesión y que Frédéric Vervisch acusaba un problema mecánico en su Audi RS 3 LMS cuando estaba en su vuelta de instalación antes de afrontar su vuelta rápida. A raíz de de esto, el belga saldrá cuarto por delante del Honda Civic Type R de Esteban Guerrieri en la carrera principal.

Combinada Q2-Q3 del WTCR 2018 en Hungaroring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
1:43.994

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+0.459

Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+0.596

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
No time

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
No Time
-----------
-----------------------
----------------------------
-----------------
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
1:44.483
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+0.109
Pepe Oriola
Cupra TCR
+0.159
Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+0.439
10ºJames Thompson
Honda Civic Type R
+0.489
11ºJohn Filippi
Cupra TCR
+0.557
12ºAurélien Panis
Audi RS 3 LMS
+0.658

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel