Motor.es

Jean-Karl Vernay retiene el liderato del WTCR a su paso por Estoril

  • Jean-Karl Vernay consiguió un podio en la carrera principal del WTCR en Estoril, resultado que le vale para seguir de líder.
  • Attila Tassi, Yvan Muller y Santiago Urrutia están empatados a 56 puntos, cinco unidades por detrás del piloto francés.
Jean-Karl Vernay retiene el liderato del WTCR a su paso por Estoril
Jean-Karl Vernay ha sido el piloto más regular en las dos primeras citas del WTCR 2021.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 18:30

El WTCR aterrizaba en Estoril con una agría polémica en torno al 'Balance of Performance' de los Hyundai Elantra N TCR. Sin embargo, el dominio en el trazado portugués fue cosa de Honda en términos absolutos y de Lynk & Co en la carrera con parrilla inversa. Pese a todo, Jean-Karl Vernay ha sabido moverse en una parrilla más igualada de lo que todos proclaman para seguir al frente de la Copa del Mundo de Turismos con 61 puntos. El podio del piloto de Hyundai en la carrera principal ha servido para mantenerse por delante de Attila Tassi, Yvan Muller, Santiago Urrutia y un desafortunado Tiago Monteiro.

Con 22 puntos tras su cuarto lugar en la clasificación y su segunda plaza en la carrera principal, Jean-Karl Vernay supera en cinco unidades a Attila Tassi, Yvan Muller y Santiago Urrutia, toda vez que hay un triple empate entre estos pilotos. Con todo, el piloto húngaro es el único que tiene un triunfo en su casillero tras estrenar su palmarés en el circuito de Estoril. Por detrás de los tres pilotos citados, Tiago Monteiro cierra el 'top 5' de la general tras perder una victoria segura y el liderato del WTCR por un problema en el capó de su Honda. Por su parte, Mikel Azcona y Jordi Gené han sumado sus primeros puntos de la temporada.

En lo que se refiere al resto de clasificaciones, Münnich Motorsport está al frente de la general con 108 puntos gracias al desempeño de Attila Tassi y Tiago Monteiro. Con tres puntos menos aparece Cyan Racing Lynk & Co, estructura que defienden Yvan Muller y Yann Ehrlacher. Más amplias son las diferencias en las clasificaciones del Campeonato Junior y del WTCR Trophy. En la primera general, Gilles Magnus es líder con 107 puntos, por los 80 que suma Luca Engstler. En la clasificación del WTCR Trophy, el propio Magnus es primero con 42 puntos, por los 22 de Tom Coronel y los 17 que suman tanto Jessica como Andreas Bäckman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel