Motor.es

Vernay y Huff mandan en los libres del WTCR en Macao

  • Jean-Karl Vernay ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de libres del WTCR en el Circuito da Guia de Macao.
  • Rob Huff ha liderado el FP2, dejando clara la razón por la que recibe el nombre de 'Mr. Macao', ya que ha firmado el récord de la pista.

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 08:30

La cita final del WTCR en Macao ha arrancado con la celebración de las dos sesiones de libres de la categoría, entrenamientos que han terminado con Jean-Karl Vernay y Rob Huff como los pilotos más rápidos. En este aspecto, el guión del FP1 y FP2 ha sido casi calcado, con ambos pilotos marcando el récord de la pista, registro que ahora está en brazos de Huff tras el 1:29.766 que ha firmado en el segundo libre. Además, ambas sesiones han estado libres de banderas rojas, lo que ha permitido a los pilotos rodar con constancia. Discreto inicio de Gabriele Tarquini, máximo favorito para conseguir el título.

FP1

La primera sesión de libres del WTCR quedaba libre de incidentes, lo que permitía a los pilotos ir buscando los límites de la pista. En este aspecto, Jean-Karl Vernay conseguía terminar con el mejor registro tras firmar un tiempo de 2:31.328. A pesar de lidiar con un peso extra de 60 kilos en su Audi RS 3 LMS, el francés demostraba una gran adaptación al Circuito Da Guia de Macao, lo que le permitía superar por más de medio segundo a Esteban Guerrieri. Tercero terminaba Rob Huff a los mandos de su Volkswagen Golf GTI TCR, viendo como su récord de la pista se evaporaba.

Yvan Muller ha sido el mejor piloto de Hyundai tras sellar el cuarto tiempo más rápido de la sesión, si bien su registro se ha quedado ya a más de un segundo del tiempo de referencia. Por su parte, Norbert Michelisz ha cerrado el 'top 5' por delante de Yann Ehrlacher y Thed Björk. Entre los candidatos al título, Pepe Oriola ha finalizado noveno con el Cupra TCR, mientras que el líder Gabriele Tarquini ha cerrado la sesión en el duodécimo puesto, si bien el piloto italiano se ha visto afectado, como algunos otros pilotos, por el tráfico generado por los seis pilotos que compiten como 'wild card'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2018 en Macao

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
1:22.795

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+0.575

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+0.969

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+1.185

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+1.430

FP2

'Mr. Macao' no podía quedarse de brazos cruzados tras perder el récord del Circuito da Guia para un vehículo TCR y en el FP2 ha puesto remedio a esta situación. Con un tiempo final de 1:29.766, Rob Huff conseguía el mejor tiempo de la segunda sesión de libres y de paso volver a ostentar el récord de la pista. El piloto británico, que estrena una librea especial en su Volkswagen Golf GTI TCR en Macao, ha sido el único capaz de rodar en 1:29, por lo que ha superado por más de medio segundo a Yann Ehrlacher. La tercera posición ha sido para Yvan Muller.

A pesar de cometer un pequeño error en la última curva, Jean-Karl Vernay ascendía hasta la cuarta posición en la recta final de la sesión, superando así a Mehdi Bennani. El argentino Esteban Guerrieri se tenía que conformar con la sexta posición en un entrenamiento en el que sí se han vivido dos pequeños percances, aunque sin grandes consecuencias. No obstante, Denis Dupont y Lam Kam San rozaban las barreras, aunque los daños en los Audi RS 3 LMS de ambos pilotos eran mínimos. Por su parte, Gabriele Tarquini firmaba el noveno mejor tiempo de la sesión, justo por detrás de Thed Björk y Norbert Michelisz.

Clasificación del FP2 del WTCR 2018 en Macao

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
1:29.766

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.533

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.682

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.684

Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+0.774

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel