Motor.es

Jean-Karl Vernay ya sabe lo que es ganar en el WTCR

  • Jean-Karl Vernay, campeón de las TCR International Series, sólo ha necesitado dos carreras para ganar también en el WTCR.
  • El podio de la segunda manga del WTCR en Marrakech lo han completado el héroe local Mehdi Bennani y el español Pepe Oriola.

6 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 19:00

El vigente campeón de las TCR International Series ha demostrado las razones por las que se impuso en un certamen tan igualado y con una carrera perfecta, Jean-Karl Vernay ha sumado su primer triunfo en el WTCR. El piloto de Audi superó en la salida a Pepe Oriola para no soltar el liderato durante el resto de la carrera. El piloto marroquí Mehdi Bennani se ha subido al podio tras finalizar segundo ante su público en la segunda manga del certamen, mientras que Pepe Oriola ha terminado tercero. Primer podio del trío español formado por Oriola, Campos Racing y Cupra en el WTCR.

Pepe Oriola no conseguía retener la primera posición en la salida y en un doble ataque por el interior y el exterior, Jean-Karl Vernay y Mehdi Bennani conseguían superar al piloto español. Por detrás, la salida no era tan limpia y los toques se sucedían en la parte central del pelotón, con Yvan Muller o Tom Coronel luchando codo a codo con sus rivales, sobre todo el piloto francés al ser empujado por Esteban Guerrieri. Esquivando estos toques, Yann Ehrlacher conseguía escalar hasta la cuarta posición, lo que dejaba a Rob Huff en el quinto puesto con el segundo de los Volkswagen Golf GTI.

Como suele ser costumbre en Marrakech, las posiciones se asentaban sin grandes cambios en el grupo de cabeza, ni siquiera cuando en la vuelta seis cuando uno de los Cupra TCR de Zengö acababa contra las barreras. Este percance no pasaba de la bandera amarilla, no así el trompo que terminaba por cometer Zsolt Zsabó previo empujón de uno de los Alfa Romeo Giulietta de Romeo Ferraris en el primer ángulo de la pista. El Cupra TCR del húngaro se quedaba parado en mitad de la pista, lo que obligaba a desplegar el Safety Car cuando se cumplía la novena vuelta de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una ver se retiraba el Safety Car, si que se producían algunas intentos de adelantamiento, con especial interés en el duelo que mantenían Thed Björk y Rob Huff y en el que el piloto británico conseguía mantener la quinta posición a los mandos del Volkswagen GTI de Sébastien Loeb Racing. Acto seguido, Benjamin Lessenes impactaba con su Honda Civic Type R contra el muro, provocando el segundo Safety Car de la carrera. De nuevo la resalida era limpia y Jean-Karl Vernay conseguía retener la primera posición por delante de Mehdi Bennani y Pepe Oriola, que retenía su puesto del podio con solvencia.

La presión de Thed Björk surtía efecto y Rob Huff se pasaba de frenada, teniendo que huir a la escapatoria con un pinchazo y cayendo al final del pelotón. Björk conseguía así la quinta plaza de forma paralela a la que Gabriele Tarquini también acusaba problemas en su Hyundai i30 N TCR. Como si se hubiera destapado el tarro de las esencias, Esteban Guerrieri superaba con toque incluido a Yvan Muller en un duelo que se extendía durante las siguientes curvas. Al final, el argentino conseguía ganar la partida a Muller por la que era en ese momento la octava plaza de la carrera.

Ajeno a todos estos contactos y batallas, Jean-Karl Vernay conseguía la victoria a los mandos del Audi RS 3 LMS tras firmar una carrera impoluta y en la que no ha cometido ningún fallo. Segundo cruzaba la meta Mehdi Bennani para deleite de sus compatriotas. Con mucha más presión por los ataques de Yann Ehrlacher, Pepe Oriola cerraba el podio con el Cupra TCR en una carrera realmente sufrida, pero con premio final. Thed Björk conseguía por su parte cerrar el 'top 5' al terminar por delante de James Thompson y Norbert Michelisz. El argentino Esteban Guerrieri finalmente le ganaba la partida a Yvan Muller.

Clasificación Carrera 2 del WTCR 2018 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
20 vueltas

Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+0.890

Pepe Oriola
Cupra TCR
+3.270

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+3.631

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+6.570
James Thompson
Honda Civic Type R
+7.916
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+11.929
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+13.630
Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+14.555
10ºTom Coronel
Honda Civic Type R
+14.959

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel