Motor.es

Jeep confirma que estudia un nuevo modelo bajo el actual Renegade

El propio CEO de la compañía estadounidense lo ha confirmado, Jeep está estudiando un posible nuevo modelo SUV más pequeño, posicionado bajo el actual Jeep Renegade. Este nuevo modelo sería destinado exclusivamente para mercados internacionales, no estaría disponible en Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2018 09:00

Bocetos del Jeep Renegade.

Aunque no ha sido una confirmación como tal, las palabras de Mike Manley a Automotive News, actual CEO de la marca, han sido impactantes. Jeep está estudiando un posible modelo situado por debajo del actual Renegade. Lo que supondría (otra vez) el lanzamiento del modelo más pequeño de la historia de la marca.

El actual Jeep Renegade ya supuso entrar en un segmento desconocido para la compañía, que tradicionalmente ha fabricado el icónico Wrangler todoterreno y SUVs de gran tamaño, por lo que parte del camino parece que ya ha sido recorrido.

Según Manley, la decisión sobre este nuevo modelo SUV de tamaño subcompacto (si no es que resulta ser más pequeño, aunque no es probable) se tomará este mismo año, tan pronto como en junio. Por lo que estaremos atentos a las noticias de la firma y sobre todo, a las posibles fotos espía de prototipos del grupo FCA, pues es más que probable que este modelo emplee como base otro modelo ya existente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bocetos del Jeep Renegade.

El Renegade actual tendrá en breve una actualización. Aunque es todavía un modelo bastante joven, la marca ya está preparando un facelift, cuyas primeras imágenes os hemos mostrado recientemente. El nuevo modelo, que evidentemente no tiene aún fecha estimada de llegada, podría estar basado precisamente en el sucesor del Renegade, que podemos esperarlo para los primeros compases de la próxima década. Aunque también existen otras posibilidades.

Según las palabras de Manley, este nuevo SUV pequeño estaría destinado exclusivamente a mercados internacionales y no estaría disponible para su mercado local, Estados Unidos. Por lo que resultaría lógico que el nuevo SUV tuviera base Fiat, de la misma manera que el Renegade ya está relacionado con el Fiat 500X. Una base lógica sería el Fiat Panda, que cuenta precisamente con las versiones Cross y 4x4.

Al igual que el Renegade, el nuevo SUV pequeño podría contar con una imagen propia, diferenciada del modelo italiano y más próxima al del resto de modelos de la gama Jeep. Este año se publica el nuevo plan a cinco años de la compañía, por lo que es probable que los primeros detalles de su confirmación sean revelados entonces.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel