Motor.es

El nuevo Jeep Avenger se hace con el título de Coche del Año 2023 en Europa

El modelo más pequeño de la marca americana líder en todoterrenos se ha hecho con el título de Coche del Año 2023 en Europa. El recién estrenado Jeep Avenger, un SUV del segmento B que ya se encuentra a la venta con versiones de combustión y 100% eléctrica, ha conquistado al jurado del prestigioso galardón.

El nuevo Jeep Avenger se hace con el título de Coche del Año 2023 en Europa
Jeep Avenger

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2023 14:00

El nuevo Jeep Avenger ha conquistado al jurado del Coche del Año 2023. La gran última novedad de la marca americana líder en todoterrenos ha superado a los otros seis contrincantes, imponiéndose en la tabla con 328 puntos en su haber. Un título que se ha dado a conocer en el que ya es el primer gran evento del motor del año en el continente europeo, el Salón del Automóvil de Bruselas.

La gran feria belga ha sido inaugurada abriendo el sobre que contenía al ganador de entre los siete contrincantes que quedaron finalistas a mediados del pasado otoño. El modelo más pequeño de Jeep ha cautivado a los encargados de valorar todas las cualidades de los elegidos. Una edición de los premios COTY en Europa que ha contado con rivales muy importantes y con poderosos argumentos para haberse alzado con el prestigioso título de Coche del Año.

Jeep Avenger - interior
El interior del nuevo Jeep Avenger destaca por su minimalismo tecnológico

El nuevo Avenger es el primer Jeep en ser Coche del Año en Europa

La amplia diferencia cosechada por el Jeep Avenger sobre el resto de rivales es más que notable. Volkswagen se ha quedado muy lejos de cumplir un sueño que busca desde hace tiempo, ya que el ID. BUZZ ha logrado 241 puntos y el Nissan Ariya se ha quedado en tercera posición con 211 puntos. El KIA Niro, con todas las intenciones de revalidar, se ha quedado con 200 puntos, el nuevo Renault Austral con 163 puntos, el atractivo Peugeot 408 con 149 puntos y los dos crossovers eléctricos japoneses con 133 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las malas lenguas apuntan que el Jeep Avenger se ha llevado el título no solo por su elegante y deportivo diseño exterior, y por su interior más avanzado, sino por una cuestión clave que va más allá del estilo: su conducción tan agradable como segura y dinámica en circuito, una prueba que logró la unanimidad de todos los miembros del jurado.

El nuevo Jeep Avenger fulmina a sus rivales en el Coche del Año 2023

El Jeep Avenger fue la gran novedad del pasado Salón del Automóvil de París, un B-SUV que se posiciona en la gama de la marca por debajo del Renegade, y que comparte la plataforma electrificada CMP con los DS 3, Peugeot e-2008 y Opel Mokka, ofreciéndose como estos con mecánicas de combustión y también una 100% eléctrica de 156 CV, disponiendo de una autonomía máxima de 400 kilómetros.

Compártela en:

Pixel