Motor.es

El Opel Mokka Electric estrena novedades, el pequeño SUV eléctrico gana atractivo y autonomía

El crossover eléctrico más pequeño de la marca del rayo estrena interesantes novedades, y nombre. El Opel Mokka-e es ahora un modelo más atractivo gracias a un extra de potencia y autonomía, un par de importantes mejoras que llegan en 2023, acompañadas de un nuevo nombre, el de Mokka Electric.

El Opel Mokka Electric estrena novedades, el pequeño SUV eléctrico gana atractivo y autonomía
Opel Mokka Electric - Opel

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2022 12:00

Hace apenas dos meses que la marca del rayo anunció una serie de mejoras implementadas en el Opel Mokka-e con el objetivo de aumentar su eficiencia, aumentar ligeramente su autonomía y conseguir un mayor confort de marcha. Unas mejoras muy discretas que ahora se han tornado en más importantes, aportando un mayor atractivo al modelo eléctrico más pequeño en la gama de Opel.

Pero no es el único cambio relevante, porque aprovechando la presentación de las nuevas versiones 100% eléctricas del compacto, también se ha cambiado el nombre de este pequeño SUV: adiós al Opel Mokka-e y bienvenido Opel Mokka Electric. La firma alemana no ha implantado novedades en el plano estético exterior ni interior, dos áreas que se mantienen intactas, ni tampoco en el equipamiento, por lo que las mejoras afectan de lleno al tren de propulsión.

Opel Mokka Electric - interior
El interior del Opel Mokka Electric se mantiene intacto, sin mejoras en esta actualización

El Opel Mokka Electric ofrece más potencia y autonomía

A los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y al reajuste de la relación de transmisión de la caja de cambios automática de una sola velocidad, ahora se ha unido el nuevo motor eléctrico que Stellantis está montando en todos sus modelos eléctricos, una unidad muy compacta que aumenta la potencia máxima de 100 kW hasta unos más enérgicos 115 kW, por lo que esta cifra aumenta desde los 136 CV del modelo actual hasta los 156 CV, ofreciendo unas prestaciones mejoradas que puedes ver a continuación con más detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Prestaciones del Opel Mokka Electric 2023
POTENCIA MÁXIMA115 kW / 156 CV
PAR MOTOR MÁXIMO260 Nm
0-100 KM/H 10 s
VELOCIDAD MÁXIMA150 km/h
CONSUMO15,2 kWh
AUTONOMÍA406 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

Datos de prestaciones del nuevo Opel Mokka Electric oficialmente homologados según el ciclo WLTP

El revisado Opel Mokka Electric también se beneficia de una nueva batería más potente, por lo que ahora dispone de una capacidad bruta de 54 kWh y neta de 51 kWh, un pequeño extra con el que obtiene un 20 por ciento más de autonomía, pasando de los actuales 338 kilómetros a 406 kilómetros, superando lo que hasta ahora era una barrera psicológica para una gran mayoría de los clientes potenciales.

El Opel Mokka Electric apuesta por la máxima eficiencia

Además, se ha mejorado el cargador de a bordo, que ahora puede soportar una velocidad de carga de hasta 100 kW, lo que significa que puede recargar el 80 por ciento de la capacidad total en apenas 30 minutos. La marca del rayo también ha mantenido el nuevo selector de modos de conducción, los «Eco», «Normal» y «Sport», así como el sistema de frenado regenerativo con el que recupera la energía cinética en las fases de deceleración y frenado. Más agresivo cuando se selecciona el modo «B» de la transmisión, en el que la recuperación y el par de frenado aumentan. Los precios de esta actualización serán anunciados a principios de 2023.

Compártela en:

Pixel