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Jeep da protagonismo al Avenger térmico con la nueva versión e-Hybrid, un SUV híbrido ligero con etiqueta ECO que apunta al Suzuki Vitara

El SUV más pequeño de Jeep ha estrenado una nueva motorización electrificada. El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid ha sido desvelada. Una variante con tecnología híbrida ligera de 48 voltios que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Jeep da protagonismo al Avenger térmico con la nueva versión e-Hybrid, un SUV híbrido ligero con etiqueta ECO que apunta al Suzuki Vitara
Desvelado el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid

6 min. lectura

Publicado: 11/11/2023 19:00

Jeep ha decidido ampliar la escueta oferta mecánica de su todocamino más pequeño. Un modelo que, a pesar de llevar muy poco tiempo en los concesionarios del Viejo Continente, está obteniendo unas cifras de ventas importantes. El nuevo Jeep Avenger se está consolidando como uno de los modelos estrella de la marca entre los clientes europeos. Una popularidad que, para sorpresa de la propia marca, se está concentrando en la versión de gasolina.

Tal ha sido la demanda del modelo térmico que Jeep ha decidido vender el Avenger de gasolina en mercados del norte de Europa. Algo que no estaba en los planes iniciales. Ahora, Jeep decide ir un paso más allá y ampliar la oferta con una nueva e interesante motorización electrificada. Ha sido presentado el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid. Se trata de la versión híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Jeep Avenger e-Hybrid - posterior
El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid ha sido presentado en sociedad

Jeep Avenger e-Hybrid, un pequeño SUV con etiqueta ECO de la DGT

La versión híbrida ligera del Avenger apenas presenta rasgos distintivos más allá de la insignia «e» en el portón trasero. Una insignia que es de color verde mientras que el modelo 100% eléctrico es azul. Entre las opciones de equipamiento hay un techo panorámico Open-Air Sky Roof. Otras mejoras de equipamiento son el asiento del conductor con ajustes eléctricos y función de masaje.

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En el habitáculo, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre un panel de instrumentos e-Hybrid de 7 pulgadas o el panel e-Hybrid de 10,25 pulgadas respectivamente. Tanto la instrumentación como el sistema multimedia ha sido debidamente adaptada al sistema de propulsión.

También se ha aprovechado el momento para sumar a la gama Avenger dos nuevos paquetes de servicios conectados. El Pack Connect ONE y el Pack Connect Plus. Entre el equipamiento de serie destaca el control de descenso de pendientes y el sistema Select Terrain con un selector de seis modos de conducción.

Jeep Avenger e-Hybrid - lateral
El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid es propulsado por un motor híbrido ligero de 48 voltios

El motor electrificado del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid

Más allá de los cambios que se han producido en la gama, lo verdaderamente importante de esta nueva versión del SUV más pequeño de Jeep es, lógicamente, la mecánica. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Avenger e-Hybrid nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros. Desarrolla una potencia de 100 CV y 205 Nm de par máximo.

Es manejado a través de una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. En la transmisión está integrado un pequeño motor eléctrico de 21 kW (29 CV) y 55 Nm de par máximo que puede propulsar el vehículo en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. La autonomía eléctrica es de hasta 1 kilómetro y el modo de circulación 100% eléctrico se activa siempre y cuando no se superen los 30 km/h.

Jeep hace especial hincapié que, en circunstancias de conducción típicas, el motor está diseñado para una eficiencia de combustible óptima, logrando una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión con transmisión automática de prestaciones equivalentes.

Jeep Avenger e-Hybrid - interior
El interior del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid destaca por sus acabados y tecnología

El nuevo Avenger e-Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Declara un consumo medio de combustible de 5,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 111-114 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid

¿Cuándo llegará al mercado? Jeep ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo Avenger e-Hybrid se abrirá en España a finales de este mes de noviembre. Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 23.300 € desde los que parte el Avenger de gasolina actual. El modelo electrificado será más caro. La gama estará estructurada en los niveles de acabado Longitude, Altitude y Summit.

Fuente: Jeep

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