Motor.es

Jeep anuncia cuatro SUV eléctricos de cara a 2025 y detalla su plan de electrificación

Jeep ha celebrado un importante evento en el que ha detallado cómo será su plan de electrificación. El «Jeep 4xe Day» ha sido la cita escogida para anunciar el lanzamiento de cuatro SUV 100% eléctricos de cara al año 2025 para Europa y Norteamérica.

Jeep anuncia cuatro SUV eléctricos de cara a 2025 y detalla su plan de electrificación
Jeep ha confirmado el lanzamiento de los SUV eléctricos Avenger, Recon y Wagoneer

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 14:20

La celebración del «Jeep 4xe Day» nos ha dejado numerosos titulares. Y es que se trata de una importantísima cita. Jeep ha elegido este evento para anunciar las claves principales del plan estratégico que ha puesto en marcha. Una ambiciosa hoja de ruta que tiene como objetivo final la transformación de Jeep en una marca de vehículos 100% eléctricos.

El plan integral para la nueva generación de vehículos 4xe totalmente eléctricos de Jeep incluye el lanzamiento de cuatro SUV eléctricos en Norteamérica y Europa de cara al año 2025. Unos modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en la gama Jeep. Deberán impulsar el cambio al coche eléctrico que ha iniciado el conocido fabricante de todocaminos.

Jeep Avenger
Jeep Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep que se venderá en Europa

La trasformación de Jeep en una marca 100% eléctrica

Para el año 2030 el 50% de las ventas de Jeep en Estados Unidos deben proceder de vehículos eléctricos. Un porcentaje que se eleva al 100% en el caso de Europa. Por lo tanto, para el mencionado año, en el caso de Europa, debe haberse completado la transición de Jeep a la movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep ha detallado las principales claves de tres de los cuatro SUV eléctricos confirmados para 2025. Son el Jeep Avenger, el Jeep Recon y el Jeep Wagoneer S. En el caso concreto del Avenger, será el primer SUV eléctrico que la marca venderá en el territorio europeo. Su lanzamiento se ha fijado para el próximo año. El Recon y el Wagoneer S harán lo propio en 2024.

También se ha confirmado que la gama Jeep en América del Norte estará completamente electrificada para finales de 2025. No solo con el lanzamiento de modelos eléctricos, también con la tecnología híbrida enchufable (PHEV). La electrificación de la marca está más avanzada en Europa. Un proceso de electrificación que se acelerará con la llegada del nuevo Avenger.

Jeep Recon
El Jeep Recon es un capaz SUV 4x4 eléctrico que llegará a Europa en 2024

Jeep quiere liderar el mercado de los SUV eléctricos

Christian Meunier, CEO de Jeep, ha destacado que el cambio al coche eléctrico no supondrá una renuncia a la filosofía y valores de la marca. Es por ello que estos nuevos vehículos eléctricos deben tener un gran desempeño lejos del asfalto: «Impulsados por el éxito de nuestra línea 4xe electrificados en América del Norte y Europa, estamos diseñando y desarrollando los SUV Jeep más capaces y duraderos hasta la fecha, para convertirnos en la primera marca de SUV de cero emisiones».

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel