Motor.es

Jeep presenta 6 atractivos concepts sobre el nuevo Gladiator pick-up

Se acerca la Semana Santa y por tanto la cita Easter Jeep Safari, el evento que la marca estadounidense celebra cada año en el desierto de Moab, en Utah. Este año, la firma ha presentado hasta media docena de prototipos basados en el nuevo Jeep Gladiator, la variante de carrocería pick-up del Wrangler.

Jeep presenta 6 atractivos concepts sobre el nuevo Gladiator pick-up

7 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 13:15

Jeep Gladiator M-715 Five-Quarter.

Como cada año, una vez se acerca la Semana Santa, las vacaciones de Pascua anglosajonas, Jeep prepara su encuentro anual en el desierto de Moab, en Utah. Donde cada año celebra un multitudinario y espectacular evento dedicado a los miles de aficionados que tiene la marca estadounidense en su mercado natal.

Una de las costumbres que tiene la marca en este evento anual es la presentación no de uno, sino de varios y espectaculares concepts basados en los modelos de su catálogo, todos ellos bajo la misma premisa básica, radicalizar hasta el extremo la configuración de su bastidor y maximizar sus capacidades off-road, además de presentar configuraciones estéticas muy atrevidas y llamativas.

Este año, como no podía ser de otra forma, nos encontramos con hasta media docena de estos prototipos. Aunque en esta ocasión todos ellos están basados sobre el nuevo Jeep Gladiator 2020, la nueva versión pick-up de la nueva generación del Jeep Wrangler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep Gladiator J6

Jeep Gladiator J6.

Aunque este concept cuenta con una de las configuraciones más discretas de los prototipos presentados este año en el desierto de Moab, es sin duda alguna uno de los más llamativos e importantes del lote. Puesto que el nuevo J6 concept presenta una configuración de 2 puertas y cabina sencilla que no está disponible actualmente en la gama Gladiator. Y resulta muy curioso que no estando disponible, hayan decidido realizar un prototipo de este tipo, que casi parece la variante de producción de esta variante de batalla corta.

El Gladiator J6 concept cuenta con un atractivo tono azul de carrocería y un bastidor ligeramente modificado con un kit destinado a elevar la suspensión y poder acoger los enormes conjuntos de ruedas, con llantas de cinco radios y 17 pulgadas y neumáticos de 37 pulgadas. También cuenta con un paragolpes modificado con nuevo winch en la zona delantera y barra antivuelco con ópticas auxiliares en la zona trasera.

Jeep Gladiator M-715 Five-Quarter

Jeep Gladiator M-715 Five-Quarter.

Este prototipo es muy similar al anterior, puesto que también cuenta con una configuración de cabina sencilla y solo 2 puertas laterales, aunque en este caso poco se parece al vehículo donante en el que se basa. El nuevo Gladiator M-715 Five-Quarter es un homenaje al clásico modelo M715 de uso militar que era conocido por ser capaz de llevar hasta 1.25 toneladas de carga, de ahí la expresión cinco cuartos (Five-Quarter).

Su aspecto es totalmente retro y no solo en su zona frontal, que parece extraída de un modelo de hace décadas, sino que cuenta con paragolpes mínimos y hasta pasos de ruedas redondos. La simplicidad de su configuración inevitablemente nos recuerda a la de los vehículos militares.

Jeep Gladiator Wayout

Jeep Gladiator Wayout.

Este prototipo presenta una configuración destinada a los usuarios más aventureros. Pues no solo cuenta con una verdadera configuración de bastidor pensada para circular sobre tierra o piedras (como demuestran las robustas llantas clásicas de chapa), sino que además dispone de toda una serie de accesorios de camping.

El nuevo Jeep Gladiator Wayout concept cuenta en su zona superior con una tienda desmontable para dos personas y en el lateral encontramos un toldo enrollable. En los flancos de la cuna trasera podemos ver 2 latas de combustible encastradas perfectamente sobre la carrocería. Además, el prototipo cuenta con numerosos accesorios off-road, como el snorkel, el winch delantero y las ópticas auxiliares.

Jeep Gladiator Flatbill

Jeep Gladiator Flatbill.

Esta espectacular y colorista versión del nuevo Jeep Gladiator dispone de una configuración muy radical y especialmente habilitada para su uso en zonas desérticas.

Aunque las motos que porta en la cuna trasera y las llamativas gráficas de los laterales sean lo primero que nos llama la atención de este modelo, lo cierto es que esta versión cuenta con importantes modificaciones de bastidor, como es el caso de los nuevos ejes Dynatrac Pro-Rock 60, que monta tanto delante como detrás y un kit que eleva la suspensión 4 pulgadas. Además del nuevo esquema de suspensión con amortiguadores de mayor recorrido y más altura, nos encontramos con unas espectaculares llantas de 20 pulgadas calzadas con enormes neumáticos off-road de 40 pulgadas.

Jeep Gladiator JT Scrambler

Jeep Gladiator JT Scrambler.

Esta versión podemos considerarla como un guiño a la prensa y un homenaje a la última variante de carrocería pick-up que gozó el todoterreno de Jeep, el CJ-7 Scrambler, de ahí que luzca una decoración muy similar a la que estaba disponible en el modelo clásico original, con unas bandas laterales que parecen sacadas de un catálogo de los años ochenta.

Durante todo el desarrollo del nuevo Jeep Gladiator, los medios lo denominamos Jeep Scrambler, puesto que era el nombre que todos esperábamos. Por lo que no es de extrañar que durante esos años la marca tomara muy buena nota y se inspirará en ese modelo para sacar este prototipo.

Jeep Gladiator Gravity

Jeep Gladiator Gravity.

Este es uno de los concepts más espectaculares del lote aunque curiosamente es el que cuenta con menos modificaciones y se encuentra más próximo a su configuración de serie.

El nuevo Jeep Gladiator Gravity elimina las puertas y el techo (opción disponible en cualquier Jeep Gladiator y Wrangler) y en su lugar cuenta con unas puertas provisionales formadas por un armazón tubular. El único cambio de consideración son las nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos off-road de 35 pulgadas, los protectores laterales y las nuevas ópticas auxiliares. De resto, nos encontramos con un Jeep Gladiator Rubicon convencional.

Compártela en:

Pixel