Motor.es

Jeep tendrá un coche eléctrico barato, no será el Avenger pero sí sorprendentemente este otro conocido SUV

Jeep ha dado nombre al que será su próximo coche eléctrico asequible que esté disponible por menos de 25.000 euros. Lejos de crear un modelo inédito, la marca ha decidido que el sucesor del actual Renegade tome ese importante papel de aquí al 2027.

Jeep tendrá un coche eléctrico barato, no será el Avenger pero sí sorprendentemente este otro conocido SUV
El Jeep Renegade es el elegido para ser el futuro SUV eléctrico asequible de la marca.

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2024 13:00

Jeep es una de las marcas que mejor le ha sentado la integración en el gigante automovilístico Stellantis. La firma norteamericana se encuentra en plena fase de transformación en la que la electrificación juega un papel fundamental.

Tras el Avenger, el primer vehículo cien por cien eléctrico creado con el logotipo de Jeep para Europa, el recientemente presentado Wagoneer S se convirtió en el primer eléctrico global de la compañía. El Recon y otro SUV más, todos ellos en el segmento D, son los siguientes en el calendario de Jeep.

Así se ha reconfirmado durante el evento anual de la marca, el Día del Inversor, en el que las diapositivas mostradas han dejado ver una de las novedades más importantes de las que están por caer. Y es que Jeep, al igual que otras marcas de Stellantis, tendrá en el mercado un coche eléctrico de los que llamamos asequible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Los planes de Jeep de cara al 2027 para Norteamérica y que deberían trasladarse en gran medida a Europa.

Jeep Renegade, su futuro como SUV eléctrico barato

Con asequible nos referimos a la nueva horquilla que prácticamente todas las marcas están desesperadas por alcanzar con sus coches eléctricos. Un intervalo de entre 20.000 y 25.000 euros antes de ayudas.

En el caso de este SUV eléctrico asequible en Jeep, no tendrá un nombre novedoso ni será un modelo inédito: la marca le ha dado el nombre de Renegade, por lo que la futura generación del SUV urbano de Jeep tendrá dicha responsabilidad en el próximamente boyante mercado de los eléctricos baratos.

La diapositiva de Jeep durante su evento anual es claro: «Nuevo Renegade, con versión eléctrica por menos de 25.000 dólares»; es decir, por debajo de los 23.000 euros al cambio, aproximadamente.

El futuro SUV eléctrico asequible tiene nombre y apellidos: Jeep Renegade.

La necesidad de llegar a un mayor público con precios más mundanos y la amenaza de los coches eléctricos chinos, a pesar de los recientemente anunciados aranceles en la UE, están obligando a todas las marcas a acelerar sus planes de electrificación en este sentido.

Pero también a pensar en un camino que sirva de puente a esa electrificación plena, y de eso el Renegade sabe algo: el SUV urbano de Jeep, cuya actual generación está en los 4,23 metros de largo, ya se ofrece con tecnología PHEV.

Curiosamente no será el Avenger el que tome la bandera de SUV eléctrico barato en Jeep, a pesar de su menor tamaño (4,08 metros), pero no lo es tanto teniendo en cuenta que el coche con nombre de superhéroes es muy pequeño para lo que se estila en el mercado norteamericano.

El Jeep Wagoneer S ha sido el último eléctrico puro desvelado por la marca.

Jeep seguirá renovando su gama

Lo cierto es que la idea de integrar en Jeep también un coche eléctrico asequible encaja en las pretensiones de Stellantis, que ansía ofrecer un amplio abanico de sistemas de propulsión en su variada gama de modelos y carrocerías.

De esta forma, pueden llegar a múltiples públicos, a sus diferentes necesidades y a las también diferentes condiciones de cada mercado. Y Jeep juega un papel fundamental, con un perfil centrado en los SUV, los todoterreno y, sobre todo, el mundo off-road.

Poco más se sabe del futuro Jeep Renegade eléctrico, que debería llegar a las carreteras antes del 2027. Respecto a la gama Jeep, sí que hemos podido comprobar también cómo los modelos off-road como Wrangler y Gladiator tendrán también su correspondiente actualización antes de esa fecha.

Lo mismo sucederá durante la segunda mitad de década con Grand Cherokee y Wagoneer, y ya afrontando una renovación completa, con nueva generación incluida, llegará un nuevo Compass para el segmento C, presumiblemente con versiones eléctricas, híbridas enchufables e incluso con extensor de autonomía.

Fuente: InsideEVs

Pixel