Motor.es

El nuevo Jeep Gladiator pick-up comienza su producción

El Jeep Gladiator, la versión pick-up de la nueva generación JL del Jeep Wrangler, acabo de comenzar su producción en la planta de la marca en Toledo, Ohio, donde también son ensamblados un gran número de modelos de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 10:00

El nuevo Jeep Gladiator 2020.

La firma estadounidense ya ha comenzado la producción del nuevo Jeep Gladiator 2020, la nueva y esperada variante de carrocería pick-up de la nueva generación JL del Jeep Wrangler, el modelo más icónico de la marca.

Estas primeras imágenes han sido tomadas en la propia planta de la marca en Toledo, Ohio, donde el nuevo Jeep Gladiator 2020 será ensamblado junto al resto de variantes de carrocería de la gama Wrangler JL, y nos muestran un ejemplar del Gladiator Rubicon en sus últimas fases de ensamblaje. Con la llegada de esta nueva variante pick-up, la gama ahora cuenta con tres opciones de carrocería: el Wrangler de carrocería de tres puertas, el Wrangler Unlimited alargado de 5 puertas y el nuevo Jeep Gladiator.

Esta no es la primera vez que vemos una variante de carrocería pick-up sobre el icónico todoterreno de la marca estadounidense, aunque hacía ya varias décadas que no estaba disponible en el mercado estadounidense una opción de este tipo. Lo cual es bastante curioso si tenemos en cuenta el eterno apetito del mercado norteamericano por este tipo de variantes de cuna trasera abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Jeep Gladiator Rubicon.

El nuevo Jeep Gladiator llega para competir en el segmento de pick-ups medios estadounidense. Un escalón del mercado que en los últimos años ha cobrado renovada importancia, gracias a la llegada de modelos como el nuevo Ford Ranger (que hasta ahora no era comercializado en los Estados Unidos) o el anuncio de la llegada de un nuevo modelo de RAM.

La gama del nuevo Jeep Gladiator está estructurada de una manera muy similar a la de la gama Wrangler, aunque contará con un nivel de acabado más: Sport, Sport+, Overland y Rubicón. Aunque por el momento solo habrá disponible una versión mecánica, el motor V6 de 3.6 litros Pentastar que entrega 289 CV (285 hp) y 352 Nm de par máximo. La única transmisión disponible será una caja automática de 8 relaciones.

Esta nueva variante pick-up del Jeep Wrangler también estará disponible en el mercado europeo. Así lo confirmó la marca hace unos días, aunque también reveló que el nuevo Gladiator llegará al viejo continente en cantidades muy limitadas, ya que no esperaban que esta variante fuera a ser muy solicitada en nuestro mercado.

Compártela en:

Pixel