Motor.es

El nuevo Jeep Gladiator se embrutecerá con la versión Hércules de alto rendimiento

El nuevo Jeep Gladiator, un pick-up basado en el Wrangler, sumará a su gama una versión de alto rendimiento que ofrecerá unas prestaciones superiores. Bautizada como “Hércules”, esta nueva versión del Gladiator tomará prestado el nombre del héroe de la mitología griega. Será propulsado por un motor V6 Pentastar.

El nuevo Jeep Gladiator se embrutecerá con la versión Hércules de alto rendimiento

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 16:00

Recreación del Jeep Gladiator Hércules

Recreación del Jeep Gladiator Hércules, la nueva versión de alto rendimiento que estrenará el pick-up de Jeep.

Jeep tiene planes muy ambiciosos para su nuevo pick-up basado en la nueva generación del icónico Wrangler. La puesta de largo del nuevo Jeep Gladiator sigue coleando, y es que unas fuentes internas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han revelado a través de un foro especializado en este nuevo modelo que la marca planea lanzar una versión de altas prestaciones del nuevo Gladiator. El Jeep Gladiator Hércules está en camino.

A pesar de lo épico de su nombre que hace referencia al héroe de la mitología griega (Hércules era hijo de Zeus y Alcmena), lo verdaderamente importante del nuevo Jeep Gladiator Hércules es que ofrecerá un rendimiento superior y apuntará directamente a rivales de alto nivel como el nuevo Ford Ranger Raptor. Los primeros prototipos de pruebas de esta nueva versión ya están siendo construidos.

La fuente de estos informes es la misma que en su momento filtró el nuevo Jeep Gladiator y otras cuestiones referentes a este pick-up basado en el Jeep Wrangler, así que debemos darle la importancia que se merece. Si los primeros prototipos están en marcha es de esperar que en las próximas semanas se produzcan los primeros avistamientos durante las pertinentes pruebas en carretera que deberán realizar los chicos de Jeep.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Recreación del Jeep Gladiator Hércules

Entre los principales rivales del Jeep Gladiator Hércules encontraremos al Ford Ranger Raptor.

Es importante recordar que en su momento el propio Mark Allen, Jefe de Diseño de Jeep, aseguró que la idea de crear una versión más emocionante del Jeep Gladiator estaba sobre la mesa. Durante una entrevista producida en el evento en el que se presentó en sociedad el nuevo Gladiator también señaló que Jeep planea lanzar un todoterreno que ofrezca unas prestaciones superiores.

Las recreaciones del Jeep Gladiator Hércules que acompañan este artículo nos muestran la línea de diseño que lucirá esta versión si finalmente se materializa en un vehículo de producción. Los accesorios Mopar estarán muy presentes en el modelo de serie. Los principales rasgos diferenciadores estarán presentes en el frontal. Desde el capó a los pasos de rueda pasando por el acabado de la parrilla.

Bajo su capó, lo más previsible es que encontremos el motor más potente que actualmente está disponible en la gama del Jeep Gladiator. Se trata de un motor de gasolina 3.6 V6 Pentastar que en el modelo base desarrolla 289 CV (285 hp) y 352 Nm de par máximo y que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total Rock-Trac 4x4. Para diferenciarse del modelo base, dicho motor será potenciado.

Fuente: Jeep Gladiator Forum

Compártela en:

Pixel