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El nuevo Jeep Gladiator acaba de estrenar su configurador online

La nueva variante pick-up del Jeep Wrangler, el nuevo Jeep Gladiator, ya aparece en la web oficial de la marca en los Estados Unidos, donde también cuenta con su herramienta de configuración online. Lo que nos permite bucear entre las distintas opciones y posibilidades del nuevo pick-up.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2018 16:00

Nuevo Jeep Gladiator Rubicon.

Hace solo unos días fue presentada la nueva variante pick-up de la gama Wrangler 2020, el esperado Jeep Gladiator, que fue desvelado oficialmente con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, en el mismo evento en el que justo un año antes había sido presentada la nueva generación JL del Jeep Wrangler. Ahora ya encontramos el nuevo Gladiator en la web de la marca, además de la nueva herramienta de configuración del modelo.

Esta nueva variante pick-up está basada en la carrocería Unlimited del Wrangler, aunque cuenta con una distancia entre ejes algo mayor a la del todoterreno convencional. De resto, salvando la nueva cuna trasera abierta y la denominación, esta variante comparte el planteamiento técnico completo con el resto de la gama Wrangler.

De hecho, como era de esperar, el planteamiento y la estructura de la gama del nuevo Jeep Gladiator son muy similares a los de la gama Wrangler estándar. Salvando algunos detalles, ambas gamas comparten todos los elementos y accesorios.

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El interior es idéntico para ambas variantes de carrocería.

La gama del nuevo Jeep Gladiator se compone de una sola opción de carrocería, abierta descapotable, aunque cuenta con distintas opciones de techo, pues además de la capota de lona encontramos dos opciones de paneles rígidos, también separados en tres elementos, como la gama Wrangler. Salvando las opciones de techo no encontramos más opciones de carrocería, ni siquiera de cuna trasera, pues solo está disponible en una medida.

Es en los niveles de equipamiento donde vamos a encontrar las primeras novedades, pues el nuevo Gladiator cuenta con 4 niveles de acabados, en lugar de los 3 en los que se divide la oferta de la gama Wrangler: Sport, Sport S, Overland y Rubicon. Por algún motivo desconocido, en Estados Unidos el nivel Sahara del Wrangler pasa a denominarse Overland, una denominación que solo es empleada en los Wrangler fuera de Norteamérica, en las unidades destinadas a mercados de exportación.

A nivel mecánico por el momento solo vamos a encontrar un motor disponible, el conocido V6 de 3.6 litros Pentastar gasolina, que entrega 289 CV (285 hp) y 352 Nm de par máximo y que está disponible con dos opciones de transmisión, manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones. Más adelante se añadirá un nuevo V6 de turbodiésel de 3.0 litros que dispone de 264 CV (260 hp) y 599 Nm de par máximo, aunque no hay planes para incluir ninguno de los motores de 4 cilindros que están disponibles en la gama Wrangler.

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