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El curioso caso de las extrañas puertas traseras del Jeep Gladiator

Gracias a una filtración temprana ya tenemos las primeras imágenes oficiales del nuevo Jeep Gladiator 2020, la nueva versión pick-up del Jeep Wrangler. Aunque su llegada es toda una novedad, lo que realmente nos llama la atención son las extrañas puertas traseras del modelo.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 09:00

Nuevo Jeep Gladiator 2020.

Hace solo unas horas que hemos podido ver las primeras imágenes oficiales del nuevo Jeep Gladiator 2020 gracias a una filtración de la propia web de la marca, y aunque esta variante ha sido largamente esperada y resulta toda una novedad para la gama, lo cierto es que no ha sido su nueva carrocería pick-up lo que más ha llamado nuestra atención, sino las extrañas puertas traseras del modelo.

Estas puertas parecen ser idénticas a las que monta el nuevo Jeep Wrangler Unlimited, la variante de 4 puertas del todoterreno, que como podemos ver cuentan con una línea inferior diagonal muy marcada, para poder salvar el paso de rueda trasero, que en esta versión se encuentra muy cerca de estas puertas. Por lo que las puertas de la versión Unlimited cuentan con estas formas por necesidad, y no por caprichos del diseño.

El nuevo Jeep Gladiator cuenta con una distancia entre ejes notablemente mayor a la del Wrangler Unlimited, por lo que en teoría no cuenta con las limitaciones de forma y espacio de la variante de 4 puertas.

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Comparativa entre las distintas versiones.

Sin embargo, como podemos ver en la imagen superior, parece que los diseñadores del nuevo Jeep Gladiator han decidido emplear las mismas puertas traseras de la versión Wrangler Unlimited, sin cambios. Simplemente han trasplantando todos los paneles laterales de la carrocería y las puertas sin más, incluyendo la extraña forma diagonal inferior, a pesar de contar con más espacio.

El nuevo Gladiator todavía no ha sido presentado oficialmente y por ahora solo contamos con estas primeras imágenes filtradas, que por el momento seguimos dando por buenas, por lo que no podemos confirmar si el uso de estas puertas se debe a un simple motivo de ahorro de costes o si existe algún motivo estructural que justifique su empleo.

Aunque no debemos descartar que hayan sido escogidas por motivos de diseño, ya sea por acercar estéticamente el nuevo pick-up al resto de variantes de la gama Wrangler o simplemente porque les parecían más atractivas a los responsables de diseño de la marca estadounidense. En cualquier caso, nos resulta llamativo que teniendo espacio suficiente, hayan preferido utilizar unas puertas con una base tan estrecha, que más que probablemente no faciliten el acceso a la parte trasera del habitáculo.

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