Motor.es

El nuevo Jeep Gladiator 2020 pick-up filtrado por la propia marca

Un aparente despiste de la compañía ha dejado al descubierto las primeras imágenes oficiales y datos del nuevo Jeep Gladiator 2020. Aparecidas en un foro especializado, estas primeras imágenes oficiales filtradas nos muestran una variante pick-up virtualmente idéntica al Jeep Wrangler del que deriva.

El nuevo Jeep Gladiator 2020 pick-up filtrado por la propia marca

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 11:15

Primeras imágenes filtradas del Jeep Gladiator 2020.

Hace solo unas horas, el foro especializado Jeep Gladiator Forum ha publicado lo que parecen ser las primeras imágenes oficiales de la nueva y esperada variante pick-up de la gama Jeep Wrangler, el nuevo Jeep Gladiator JT 2020.

Las imágenes hablan por si mismas, el nuevo Jeep Gladiator es la interpretación pick-up de la nueva generación JL del Jeep Wrangler, aunque no esperábamos que esta conversión fuera tan literal, pues salvo el añadido de la nueva caja trasera abierta, el nuevo Jeep Gladiator realmente no se distingue del todoterreno del que deriva. Esperábamos que elementos como la parrilla, las ópticas o los pasos de rueda fueran tomados del todoterreno, pero cuenta incluso con los mismos paragolpes y opciones de techo que la gama Wrangler convencional.

Nunca antes un nuevo modelo había resultado ser tan similar a como había sido previsto. Es prácticamente idéntico a todos los renders especulativos del modelo que hemos visto durante este tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama similar a la del resto de variantes Wrangler.

Este parecido es toda una ventaja para el nuevo modelo, pues esta nueva variante pick-up gozará de las mismas opciones mecánicas y de bastidor que el resto de variantes de la gama Wrangler, incluyendo la propia composición y estructura de la gama. Como podemos ver en estas primeras imágenes filtradas aparecen las versiones Rubicon y Overland del nuevo Gladiator, a las que esperamos se sume una versión Sport, dotada de acabados más sencillos y menos equipamiento.

En cuanto a sus motores, inicialmente contará con el V6 gasolina atmosférico de 3.6 litros Pentastar, disponible con transmisión manual de 6 velocidades o la automática de 8 relaciones. Más adelante se añadirá el V6 turbodiésel de 3.0 litros. Desconocemos si la marca contará con alguna opción de 4 cilindros para esta variante.

Entre los datos filtrados encontramos que la cuna trasera mide 1.5 metros de largo y cuenta con puntos de amarre y una toma de corriente de 12 voltios. Es capaz de cargar hasta 725 kilos y en el caso de las versiones 4x4 puede remolcar hasta 3.470 kilos. A nivel de bastidor cuenta con todos los elementos disponibles en la gama Wrangler, por lo que según versiones podrá montar los sistemas de tracción total Command-Trac o Rock-Trac, bloqueo de diferencial delantero y trasero y ejes rígidos reforzados Dana 44 para las versiones 4x4 más agresiva (acabado Rubicon).

Idéntica estética al Wrangler JL.

El nuevo Jeep Gladiator pick-up será presentado oficialmente en poco menos de 2 semanas, el próximo 28 de noviembre, en los días de prensa del inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que abre sus puertas al público el 30 de noviembre.

Fotos: JeepGladiatorForum

Compártela en:

Pixel