¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jeep Gladiator Top Dog: el coche-barbacoa definitivo desvelado en el SEMA360

    Jeep Gladiator Top Dog: el coche-barbacoa definitivo desvelado en el SEMA360
    15
    Jeep Gladiator Top DogJeep
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    El ejemplar modificado del Jeep Gladiator que va a ser presentado en el SEMA360 por Jeep y Mopar ha resultado ser una radical variante todoterreno destinada al ocio y a las actividades al aire libre. Además de una configuración de bastidor off-road muy agresiva, el Jeep Gladiator Top Dog cuenta con todo lo necesario para montar una gran barbacoa incluso en el escenario más inaccesible.

    Lo mejor de los eventos como el SEMA Show es que podemos ver prototipos de muy diversas tipologías y configuraciones, lo que permite descubrir las distintas posibilidades que tienen algunos modelos. En este caso nos encontramos con un prototipo muy especial que está especialmente desarrollado para actividades al aire libre.

    No es para nada raro encontrar todoterrenos fuertemente modificados y radicalizados en el SEMA Show de Las Vegas. El mayor evento del mundo del tuning y la industria aftermarket es precisamente una de las citas donde podemos encontrar más modelos de este tipo, pues tanto las propias marcas como los preparadores y los fabricantes de accesorios aftermarket aprovechan este evento para mostrar las enormes posibilidades de personalización y preparación de sus catálogos. Aunque lo normal es encontrar modelos preparados simplemente para el uso off-road más radical, por eso llama tanto la atención el último prototipo de Jeep y Mopar, pues ha sido desarrollado para convertirse en el arma perfecta para aquellas personas que quieren disfrutar de las actividades al aire libre.

    Esta es la única barbacoa integrada que puedes llevar a donde no llegan las caravanas convencionales.

    El nuevo Jeep Gladiator Top Dog es un prototipo que cuenta con una configuración de bastidor considerablemente más radical que la del modelo original pero que no se centra simplemente en las distintas capacidades off-road del pick-up de Jeep. Estas se dan por supuestas, ya que el verdadero propósito de este modelo es bien distinto.

    Ocio al aire libre

    Como es habitual en este tipo de ejemplares, Jeep y Mopar pretenden que este sea un auténtico escaparate rodante de las casi infinitas posibilidades de personalización de los catálogos de accesorios de estos sellos del Grupo FCA, aunque para ello los diseñadores de la marca estadounidense han decidido crear el vehículo perfecto para los amantes de las actividades al aire libre. El Jeep Gladiator Top Dog está diseñado para aquellas personas que se divierten realizando actividades en la naturaleza pero no en las zonas zonas convencionales, sino mucho más lejos de donde puede llegar cualquiera con un turismo o una caravana. Este prototipo no solo puede llegar a zonas de muy difícil acceso sino que además, cuenta con todo lo necesario para montar un campamento provisional, con múltiples accesorios y espacio de almacenaje que acoge incluso nevera y una barbacoa de gama alta.

    Por lo que el titular de este artículo no ha sido escogido de manera caprichosa, pues el nuevo Jeep Gladiator Top Dog es el único vehículo que conocemos que es capaz de llevar una barbacoa integrada más lejos que ningún otro vehículo que conozcamos. Básicamente porque no es muy habitual encontrar accesorios de este tipo en un 4x4 tan radical como este.

    Jeep Gladiator Top Dog: el coche-barbacoa definitivo desvelado en el SEMA360