Motor.es

Se avecina un Jeep Grand Cherokee Trackhawk aún más radical y extremo

El avistamiento de un extraño y misterioso prototipo ha puesto al descubierto el desarrollo de una nueva versión aún más extrema del ya de por si radical Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Este ejemplar cuenta con un capó notablemente abultado, lo que indica la presencia de una mecánica más poderosa que el V8 HEMI Hellcat que monta este modelo.

Se avecina un Jeep Grand Cherokee Trackhawk aún más radical y extremo
Prototipo del Jeep Grand Cherokee Trackhawk - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 12:00

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es sin ningún lugar a dudas el SUV más potente del mercado. Los 717 CV del bloque V8 HEMI Hellcat que monta no tienen rival en ningún continente, ni siquiera entre los SUVs más deportivos, caros y exclusivos, como es el caso del Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, modelos que en ningún caso superan los 680 caballos en su configuración de serie.

Sin embargo, parece que los chicos de Jeep no se conforman con el enorme potencial del Grand Cherokee Trackhawk y ya están preparando una nueva versión aún más radical, y estas son las primeras imágenes de uno de los prototipos iniciales del nuevo modelo.

El misterioso prototipo junto a un Dodge SRT Demon.

Esta serie de imágenes fue captada por un fotógrafo espía estadounidense, que teleobjetivo en mano ha logrado acercarse lo suficiente a esta extraña unidad de pruebas. Este ejemplar del Jeep Grand Cherokee Trackhawk dispone de un nuevo tipo de capó delantero que cuenta en el centro con una gran zona abombada. El color blanco del capo sugiere que nos encontramos ante un elemento no terminado, por lo que es muy probable que las formas de este se vean alteradas más adelante. Como por ejemplo con la incorporación de una entrada de aire funcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento solo tenemos especulaciones, pero por lo que parece estamos ante una nueva versión del Grand Cherokee Trackhawk dotado de una nueva y más poderosa mecánica. Por lógica, esta nueva versión podría emplear una configuración aún más radical del V8 Hellcat sobrealimentado, ya sea el que podemos encontrar bajo el capó del nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye o, como afirman los más atrevidos, del V8 Demon. El modelo amarillo que aparece junto al prototipo de Jeep es precisamente un Dodge SRT Demon, lo que ha supuesto para la imaginación de muchos tratar de apagar un incendio con un bidón de gasolina.

Lo cierto es que las posibilidades de contar con un motor de las especificaciones del Demon son más bien escasas, sobre todo si tenemos en cuenta que el Grupo FCA ya dispone en su arsenal de una evolución del V8 Hellcat, la que encontramos en la versión Redeye del Challenger. Este motor entrega 808 CV (797 hp) y 958 Nm de par máximo, lo que suponen nada menos que 91 caballos más que el Grand Cherokee Trackhawk actual.

Podemos ver la silueta de una nueva entrada de aire.

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee está a punto de ser presentada. En teoría será desvelada en algún momento de 2020 y llegará a los concesionarios como modelo 2021, por lo que este prototipo podría ser el adelanto de una nueva versión que llegaría como el canto del cisne de la generación actual del Grand Cherokee. Lo que nos deja un plazo inferior a un año para la presentación de esta nueva y más radical versión del "muscle SUV".

Compártela en:

Pixel