Motor.es

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es el SUV más rápido del mundo sobre hielo

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk ha batido el récord de velocidad máxima sobre hielo para un modelo de su tipo al alcanzar los 280 km/h sobre la superficie helada del lago Baikal, en Rusia. La gesta fue verificada mediante las reglas de la FIA y la FAR, por lo que pasa a ser el nuevo récord oficial.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 18:00

Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, la versión del gran SUV estadounidense equipada con el motor V8 HEMI Hellcat de 717 CV es el nuevo SUV más rápido del planeta sobre una superficie helada, tras haber logrado alcanzar una velocidad punta de 280 km/h en un reciente evento celebrado en el lago Baikal.

Esta gesta tuvo lugar durante los Speed Days que se celebran anualmente durante el Baikal Ice Motor Sports Festival, sobre la superficie helada del inmenso lago ruso, que no solo es el más profundo del planeta sino que también es el lago más grande del mundo por volumen de agua.

Durante el evento, un ejemplar del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 717 CV fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Esta gesta fue medida con dispositivos GPS y se realizó según los parámetros de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FAR (Federación Rusa de Automovilismo), lo que supone que el récord tiene carácter oficial y que dicha velocidad máxima es el resultado de la media entre dos pasadas en direcciones opuestas, para poder contrarrestar la posible ayuda del viento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Además, durante las mismas pruebas, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk empleado fue capaz de promediar una velocidad de 160 km/h en la distancia de un kilómetro con salida en movimiento y de 100 km/h en la misma distancia pero con salida desde parado.

Según la marca estadounidense, el ejemplar usado durante las pruebas (el mismo que aparece en estas imágenes) cuenta con ligeras modificaciones, aunque no han llegado a especificar cuáles. Tan solo se han limitado a confirmar que el ejemplar prescinde de todo aquello que no sea realmente necesario, por lo que no podemos asegurar que se encontrara en sus estrictas especificaciones de serie.

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk cuenta con el mismo motor inalterado de las versiones Hellcat de Dodge, un V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado que entrega 717 CV (707 hp) y 875 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel