¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Jeep Grand Wagoneer pierde camuflaje y revela su extremo parecido con el concept

    Prototipo del Jeep Grand Wagoneer 2022Instagram Michael Medina

    Un avistamiento casual nos ha descubierto uno de los prototipos más avanzados y destapados que hemos visto hasta ahora de la nueva generación del Jeep Grand Wagoneer. A pesar de su camuflaje, este prototipo revela algunos de los primeros rasgos de la futura variante de producción, prácticamente idéntica al concept que fue presentado hace unos días.

    La nueva generación del Jeep Grand Wagoneer fue presentada hace unos días junto al nuevo Jeep Wrangler 4xe. Aunque al contrario que la variante híbrida enchufable del popular todoterreno estadounidense, del Grand Wagoneer no pudimos ver su versión de producción, sino un prototipo de salón que se supone adelanta en gran medida el diseño del modelo definitivo.

    Por lo que aún estamos a varios meses de que el fabricante de todoterrenos estadounidense desvele la versión definitiva de su futuro buque insignia, que según los últimos informes llegará con una gama bastante amplia que incluirá dos versiones, Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer, pero también sendas variantes de batalla larga de ambas. Además de un planteamiento técnico muy avanzado, del que por el momento la compañía no ha revelado todos sus detalles, ni siquiera la composición de su futura gama mecánica.

    Lo que sí podemos ver es que tras la presentación del Jeep Grand Wagoneer concept, los prototipos de desarrollo del nuevo modelo han sufrido una notable evolución, con una gran pérdida de camuflaje que nos permite ver los rasgos al desnudo del modelo por vez primera.

    Por el momento solo tenemos un par de imágenes de uno de estos prototipos, que ha podido ser fotografiado durante un avistamiento casual en la ciudad estadounidense de Tulsa. Es evidente que este ejemplar cuenta con una configuración totalmente distinta a la de las anteriores unidades de pruebas que hemos podido analizar en el pasado reciente, comenzando por la pérdida de las enormes lonas negras que las caracterizaban. Esto ha dejado al aire numerosos rasgos, como la parrilla delantera, la rejilla inferior del paragolpes delantero o las propias ópticas, tanto las delanteras como las traseras.

    Algunos de estos accesorios tienen carácter provisional, pues no encontramos las molduras cromadas del frontal y las ópticas aparecen más oscurecidas de lo esperado, pero es más que evidente que todos estos elementos ya estaban presentes en el Grand Wagoneer concept, por lo que al fin podemos asegurar lo que ya habíamos adelantado. El prototipo de salón contaba en gran medida con la configuración definitiva del modelo de producción.

    Jeep Grand Wagoneer concept.

    Como ya sospechábamos, el modelo definitivo va a ser prácticamente idéntico al concept que nos mostraron, de la misma manera que el Jeep Wrangler 4xe ha resultado ser un calco del prototipo que lo adelantó durante el pasado Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas. En el caso del nuevo Grand Wagoneer podemos ver que cuenta incluso con la delgada línea trasera que une las ópticas, además de las propias formas generales del vehículo, cuyas proporciones son idénticas a las del prototipo de salón. También encontramos algunos detalles que no aparecían en el concept, como los elementos reflectantes del paso de ruedas delantero, una característica propia de la versión de producción destinada al mercado norteamericano y que no se incluyó en el concept, seguramente por motivos estéticos.