Motor.es

El nuevo Jeep Grand Wagoneer va a contar con una variante de batalla larga

Algunos ejecutivos de Jeep han confirmado que la futura gama Wagoneer y Grand Wagoneer va a contar con una variante de batalla larga destinada a competir con los SUVs de mayor tamaño del mercado, como los Chevrolet Suburban, GMC Yukon XL, Lincoln Navigator L y Cadillac Escalade ESV.

El nuevo Jeep Grand Wagoneer va a contar con una variante de batalla larga
Jeep Grand Wagoneer concept - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 14:00

Una de las presentaciones más destacadas de la semana pasada fue el Jeep Grand Wagoneer concept, un prototipo que parece estar dotado en gran medida de la configuración definitiva de producción del nuevo SUV full size de la firma norteamericana. Este modelo ha sido largamente esperado, casi una década completa, y llegará en 2021 como el nuevo estandarte del fabricante de todoterrenos estadounidense.

Durante su presentación, los portavoces de la marca confirmaron que el modelo estaría disponible en dos versiones, los Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer, que a pesar de lo que pueda parecer no se van a diferenciar por su tamaño sino por su posicionamiento. Ya que el Grand Wagoneer no es una variante de mayor tamaño sino más lujosa, mejor equipada y más cara que el Wagoneer convencional y que por tanto, está destinada a competir con rivales muy distintos.

El interior del concept adelanta la lujosa versión Grand Wagoneer.

Pero, además, esta gama también va a contar con sendas variantes de batalla larga destinadas a competir con las distintas versiones extendidas de sus rivales. Esta nueva carrocería larga va a estar disponible para ambos modelos, tanto el Wagoneer como el Grand Wagoneer disfrutarán de una carrocería mayor. Por lo que la firma estadounidense va a poder ofrecer respuesta a todos los modelos y variantes del segmento SUV full size.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si el nuevo Jeep Wagoneer convencional está destinado a competir con los Chevrolet Tahoe y GMC Yukon, el futuro Wagoneer LWB tiene como objetivo las versiones de batalla larga de los anteriores, los Chevrolet Suburban y GMC Yukon XL. En el caso del nuevo Jeep Grand Wagoneer, esta versión más lujosa será el rival de los modelos premium del segmento, como es el caso de los Lincoln Navigator y Cadillac Escalade. Estos también tienen variantes de batalla larga, los Lincoln Navigator L y Cadillac Escalade ESV, que serán precisamente el objetivo del futuro Jeep Grand Wagoneer LWB.

Versión definitiva

Por el momento solo hemos visto un prototipo muy atractivo del nuevo modelo de Jeep, pero esperamos que en aproximadamente un año sea desvelada su variante definitiva de producción, que como adelantan estos informes va a contar con una gama muy nutrida compuesta por distintas versiones, niveles de equipamiento y variantes de carrocería. Aunque por el momento no podemos confirmar como estará compuesta su gama mecánica, que se espera también muy amplia, con motores de 6 y 8 cilindros, además de versiones electrificadas.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel