Motor.es

Las novedades de Jeep para 2024, se estrenan los SUV eléctricos Recon y Wagoneer S junto a un nuevo del Grand Cherokee

Jeep trabaja en un ambicioso proceso de electrificación. El mítico fabricante de todoterrenos y vehículos tipo SUV ha decidido apostar sin complejos por la movilidad sostenible. El 2024 será clave para la ofensiva de producto de la popular marca. En dicho año tendrá lugar la puesta de largo de numerosas novedades. Modelos completamente nuevos y renovación de actuales.

Las novedades de Jeep para 2024, se estrenan los SUV eléctricos Recon y Wagoneer S junto a un nuevo del Grand Cherokee
Los nuevos modelos más importantes de Jeep que llegarán en 2024

6 min. lectura

Publicado: 21/12/2023 20:00

El lanzamiento comercial del Jeep Avenger ha marcado un punto de inflexión en la historia de Jeep en Europa. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie de la mítica firma de todoterrenos y SUV. Un modelo que simboliza el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto. Una ofensiva de producto ligada a la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica.

2024 será clave para que Jeep pueda culminar con éxito el plan estratégico establecido. Y es que en dicho año se llevará a cabo la puesta de largo de toda una serie de novedades con las que Jeep reforzará su cartera de vehículos electrificados. Las novedades de Jeep para 2024 están protagonizadas por los SUV completamente eléctricos. A lo largo de este artículo vamos a repasar los nuevos modelos (y renovación de actuales) que serán desvelados a lo largo del próximo año.

Jeep Recon
El Jeep Recon debutará en 2024. Es un SUV eléctrico con capacidades off-road

Jeep Recon, un SUV eléctrico con capacidades off-road

Iniciamos este repaso a las novedades más importantes que Jeep presentará en 2024 poniendo el punto de mira en un nuevo SUV eléctrico. Un modelo del que ya hemos tenido una vista previa. Se trata del Jeep Recon. Un todocamino 100% eléctrico que, según ha destacado la propia compañía, tendrá unas capacidades off-road destacables frente a la competencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Recon, anticipado a través de un modelo conceptual de mismo nombre, estará equipado con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain. Una tecnología combinada con la protección de los bajos, los ganchos de remolque y neumáticos todoterreno específicos. Será desvelado el próximo año y su producción tendrá lugar en Estados Unidos. Jeep ha confirmado que será vendido, entre otros mercados, en Europa.

Jeep Wagoneer S Concept
La versión de producción del Jeep Wagoneer S llegará en 2024 y tendrá más de 600 km de autonomía

Jeep Wagoneer S, un tecnológico SUV eléctrico que apunta al segmento premium

Seguimos hablando de SUV eléctricos. El 2024 también será el año en el que se produzca el debut de la versión de producción del Jeep Wagoneer S. Un modelo con el que Jeep pretende reforzar su presencia en el segmento de los SUV premium. El Wagoneer eléctrico destacará por su confort de marcha, por su equipamiento tecnológico y, como no puede ser de otra manera, por sus capacidades lejos del asfalto.

Al igual que el Recon, el nuevo Wagoneer eléctrico será comercializado a nivel global y tendrá una autonomía aproximada de 650 kilómetros. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. También será fabricado en Norteamérica.

Jeep Grand Cherokee
El Jeep Grand Cherokee será objeto de un importante lavado de cara

El Jeep Grand Cherokee se pone al día

Es el momento de hablar de modelos que ya forman parte de la gama Jeep. Y es que la marca no dejará a un lado los vehículos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. El Jeep Grand Cherokee será otro de los protagonistas en el 2024. La compañía trabaja en una importante puesta a punto para la quinta generación de este modelo. Un «facelift» para ponerse al día y poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Los planes de Jeep pasan por introducir el lavado de cara de la quinta generación del Grand Cherokee en 2024. Una actualización que estrenará el modelo de cinco y de siete plazas. Recordemos que el Grand Cherokee solo está disponible en Europa con motor híbrido enchufable (PHEV). No habrá novedad en este aspecto. Lucirá un renovado diseño exterior y estrenará equipamiento.

Jeep Avenger 4x4 Concept
La versión 4x4 del Jeep Avenger eléctrico irrumpirá en 2024

Jeep Avenger 4x4, un SUV eléctrico pequeño con tracción total

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del modelo que hemos mencionado al inicio de este artículo. El Jeep Avenger. No es ningún secreto que Jeep trabaja activamente en la ampliación de la gama Avenger. Y más concretamente del Avenger eléctrico. Los planes de la marca pasan por introducir en 2024 la esperada versión 4x4 de su pequeño todocamino.

Jeep mostró un escueto pero importante anticipo del Avenger 4x4 eléctrico a través de un modelo conceptual. Una versión que ya está en desarrollo como demuestran estas fotos espía y que harán del Avenger uno de los SUV eléctricos más pequeños con tracción 4x4. Su lanzamiento marcará un nuevo hito en la historia reciente de Jeep.

Compártela en:

Pixel