Motor.es

Jeep apuesta por la tracción total eléctrica con el nuevo Avenger 4x4 Concept

Jeep ha iniciado en Europa su proceso de transformación en una marca de vehículos eléctricos. El nuevo Jeep Avenger es el primero de una larga lista de modelos totalmente eléctricos. Aprovechando el Salón del Automóvil de París 2022 ha sido presentado el nuevo Jeep Avenger 4x4 Concept, un modelo conceptual que muestra las posibilidades de la tracción total eléctrica.

Jeep apuesta por la tracción total eléctrica con el nuevo Avenger 4x4 Concept
Desvelado el nuevo Jeep Avenger 4x4 Concept

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2022 17:05

Jeep ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de París 2022 para presentar ante el público su primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie. La entrada en escena del nuevo Jeep Avenger fija un punto de inflexión. Simboliza el inicio (en Europa) del proceso de transformación de Jeep en una marca de coches eléctricos de batería. Jeep se ha establecido el ambicioso objetivo de ser el gran referente del incipiente mercado de los todocaminos eléctricos.

Si bien todas las miradas están puestas en el nuevo Avenger, de manera paralela se ha presentado otra novedad que está directamente relacionada con este pequeño SUV que en 2023 podremos encontrar en nuestros concesionarios. Se trata del Jeep Avenger 4x4 Concept. Un modelo conceptual mediante el que Jeep muestra las posibilidades de la tracción total eléctrica.

Jeep Avenger 4x4 Concept - posterior
El nuevo Jeep Avenger 4x4 Concept ha sido presentado en sociedad

Jeep Avenger 4x4 Concept, preparado para la era eléctrica

Christian Meunier, CEO de Jeep, ha dejado claro que el nuevo Avenger ha sido concebido desde el principio como un modelo de tracción delantera y que, a pesar de su condición de vehículo eléctrico, ofrece algunas de las mejores capacidades de su categoría. Sin embargo, y en palabras de Meunier, era imposible no preguntarse qué pasaría si el Avenger dispusiera de tracción total eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Avenger 4x4 Concept es la respuesta a dicha pregunta. Combina diseño, capacidad e innovación en una carrocería de tamaño compacto. Jeep asegura que este recién llegado se añadirá a la gama 4xe que vienen en el futuro, por lo que no debemos cerrar la puerta a que, en un futuro próximo, la gama Avenger sea ampliada con una versión de tracción total eléctrica.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para descubrir los rasgos característicos del nuevo Avenger 4x4 Concept. Unos elementos de diseño que lo diferencian de un Avenger convencional. Está equipado con ganchos de remolque, guardabarros y vías más anchas. También se calza unos neumáticos más grandes. El ángulo de aproximación se ha mejorado a 21 grados, mientras que el de salida alcanza los 34 grados. La distancia al suelo supera la barrera de los 200 mm.

Jeep Avenger 4x4 Concept
El nuevo Jeep Avenger 4x4 Concept está equipado con tracción total eléctrica

Jeep Avenger 4x4 Concept, un SUV eléctrico preparado para la aventura

En el frontal se han aumentado las protecciones con un revestimiento más grueso. Además, hay luces de inundación extra incorporadas que ayudan a mejorar la visibilidad. También dispone de un nuevo concepto de sistema de carga de techo ligero. Todo este paquete se completa con una etiqueta de capucha antirreflectamente y un tratamiento de rejilla anti-arañazos para una mayor tranquilidad.

Jeep no ha dado detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico. Sin embargo, podemos dar por hecho que está equipado con dos motores, uno por eje. El nuevo Avenger que acaba de ser presentado equipa una batería de 54 kWh que alimenta un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción delantera y ofrece una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel