Motor.es

Este es el Jeep Wrangler monovolumen que Jeep debería haber fabricado en los 90s

Este extraño y llamativo proyecto virtual llamado Vangler es lo más parecido a una variante monovolumen que llegaremos a ver nunca en la gama Jeep Wrangler. A pesar de su llamativa estética, es altamente improbable que podamos ver un modelo como este en la calle.

Este es el Jeep Wrangler monovolumen que Jeep debería haber fabricado en los 90s
Jeep Vangler - Instagram Samirs Customs

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 17:00

Aunque ya muchos no lo recuerdan, hasta hace unos pocos años la tendencia más importante del mercado no eran los SUVs, sino los monovolúmenes. De esta tipología podíamos encontrar docenas de modelos en los concesionarios y además de muy diferentes tamaños, pues estaban presentes en todos los segmentos del mercado. Salvo en el de los todoterrenos puros.

De la misma manera, fueron muy pocas las marcas que no contaron con un modelo de estas características en su catálogo y Jeep fue una de ellas. A pesar de pertenecer a una de las corporaciones que popularizó este tipo de vehículos. Como ya te contamos con todo detalle cuando os narramos la desconocida historia del origen del monovolumen moderno.

Las imágenes que ilustran este artículo son meros renders especulativos obra de Samirs Customs, un diseñador independiente cuyo único objetivo ha sido el de dar respuesta a una pregunta que nadie se había hecho hasta ahora. ¿Cómo sería un Jeep Wrangler monovolumen?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep Vangler

El resultado de este diseño independiente es bastante inclasificable. Hasta el punto que no tenemos claro si realmente estamos ante un monovolumen propiamente dicho o realmente ante un modelo tipo furgoneta, aunque lo cierto es que este no tiene demasiado de vehículo comercial. El responsable del diseño ha decidido llamarlo Jeep Vangler, por la unión de los términos Wrangler y Van. Aunque Jeep contó hace décadas con furgonetas comerciales y de pasajeros con los rasgos propios de la marca, nunca hemos visto un Wrangler con esta configuración.

Si nos fijamos con atención en los detalles de este particular prototipo virtual, podemos ver que este Jeep Wrangler con carrocería monovolumen cuenta con unas formas muy difíciles de implementar, pues en su afán de crear una silueta muy radical, el diseñador no ha tenido en cuenta aspectos fundamentales de la construcción del vehículo. El puesto de mandos, por ejemplo, aparece en la misma zona donde debería estar el esquema de suspensión y la propia mecánica. Por lo que el render raya en lo caricaturesco en su afán de mostrar el lenguaje visual propio de la gama Wrangler. Un modelo de este tipo podría tener muchos adeptos en el mercado norteamericano, pero no creemos que los suficientes como para justificar un modelo de formas tan radicales.

Compártela en:

Pixel