Motor.es

Jeep Wrangler 2018: filtrada la composición de la gama y las nuevas opciones

La composición de la gama de la nueva generación JL del Jeep Wrangler ha sido filtrada gracias al sistema informático de pedidos de los concesionarios de la marca, puesto que al estar tan cerca su presentación ya ha sido incluido en el software.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 12:00

Fotos espía del nuevo Wrangler 2018.

La nueva generación del Jeep Wrangler será desvelada en noviembre, según las palabras del CEO del grupo FCA, por lo que estamos a un paso de conocer el sustituto del modelo que lleva en su configuración actual desde 2007, aunque en los últimos años ha recibido alguna actualización. Esta nueva generación JL del Wrangler llegará cargada de novedades como nunca, aunque la marca ha preferido mantener el aspecto y el diseño clásico del modelo, además de sus capacidades off road integras.

A partir de numerosas fotos espía y filtraciones hemos podido conocer algunos de los secretos que esconde esta nueva generación, como la composición de su gama mecánica a nivel global, pero estando tan cerca su presentación ya comienzan a aparecer más detalles más concretos del modelo y la composición de la gama, que ya aparece en el sistema informático de pedidos de los concesionarios de la marca en los Estados Unidos, lo que ha permitido que se filtraran las características de la gama y sus nuevas opciones.

En primer lugar, se confirma la gama mecánica que os revelamos hace unos meses, aunque en Estados Unidos no estará disponible el motor diésel de 4 cilindros y 2.2 litros, por lo que este solo será comercializado en mercados como el europeo. La gama en EEUU estará compuesta por los dos bloques de gasolina, el V6 de 3.6 litros Pentastar atmosférico y el 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado, y el diésel V6 de 3.0 litros. En cuanto a las transmisiones disponibles encontramos una opción manual de 6 velocidades y dos opciones de transmisión automática de 8 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Render del nuevo Jeep Wrangler JL Unlimited.

Inicialmente encontraremos solo 2 versiones de carrocería, 2 puertas y 4 puertas Unlimited, la versión pick-up llegará más tarde, por lo que por el momento la gama estará compuesta por 5 versiones: JL 2 puertas en acabados Sport y Rubicon, y JL 4 puertas Unlimited en acabados Sport, Sahara y Rubicon.

Entre los distintos elementos de equipamiento, tanto de serie como opcionales podemos confirmar la aparición del sistema de plegado eléctrico de la capota de lona (disponible en dos colores) para las versiones softtop y un paquete opcional que incluye todas las óptica de tipo LED, incluídas las antiniebla. El nuevo Wrangler dispondrá de sistema de entrada y arranque sin llave, y dispondrá de la última generación del sistema UConnect de información y entretenimiento de FCA, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto al exterior nos encontramos con una gama de 7 colores, incluyendo tonos nuevos y hasta cuatro tipos de llantas, de 17 y 18 pulgadas, con 5 opciones de neumáticos. Entre las peculiaridades de la nueva gama encontramos como el sistema de transmisión Selec-Trac 4WD solo estará disponible en el acabado Sahara, acabado que desaparece de la versión de dos puertas, por lo que solo estará disponible con carrocería de 4 puertas.

Fuente: JL Wrangler Forums

Compártela en:

Pixel