Motor.es

Jeep Wrangler 2018: la producción de la nueva generación se iniciará en noviembre

La producción del nuevo Jeep Wrangler 2018 comenzará a finales de este mismo año. Más concretamente a partir del mes de noviembre. La nueva generación del Jeep Wrangler será fabricada en la planta que FCA tiene en Toledo, Ohio (Estados Unidos). Por ahora no hay una fecha determinada para su puesta de largo.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2017 15:00

Jeep Wrangler 2018 - foto espía

Foto espía del Jeep Wrangler 2018.

Un diario local de Toledo (Estados Unidos), ha publicado una entrevista a Bruce Baumhower, Presidente de United Auto Workers Local 12, y en la que se revelan interesantes detalles acerca del nuevo Jeep Wrangler 2018. El desarrollo de la nueva generación del icónico todoterreno se encuentra ya en su fase final y su producción se iniciará antes de que termine este año.

El nuevo Wrangler será fabricado en la planta que FCA Automobiles tiene en la localidad de Toledo, en el estado de Ohio, donde es producido la generación actual del Wrangler y otros modelos de Jeep como el Cherokee. Pues bien, Baumhower ha señalado que la producción del nuevo Jeep Wrangler 2018 se iniciará a partir del mes de noviembre de este recién estrenado 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para adaptar las instalaciones y la línea de montaje del nuevo Jeep Wrangler, el fabricante tendrá que realizar ajustes importantes, como el traslado de la producción del Cherokee a su planta de Illinois, en Chicago. Eso sí, la generación actual del Wrangler se seguirá fabricando de manera ininterrumpida durante estos próximos meses con un turno de trabajo que variará entre los seis y siete días a la semana.

Jeep Wrangler 2018 - foto espía

El nuevo Jeep Wrangler será un modelo más tecnológico, eficiente y seguro.

Es más, se espera que el Jeep Wrangler actual (JK) se mantenga en producción hasta el mes de marzo de 2018, por lo que convivirá unos pocos meses con la nueva generación (LK). Una vez sea introducida la variante pick-up del nuevo Wrangler será entonces cuando se cese definitivamente la producción de la generación actual. Y en parte no es una sorpresa que se mantenga con vida un tiempo extra ya que Jeep tiene previsto lanzar toda una serie de ediciones especiales a modo de despedida.

En cuanto al Jeep Wrangler 2018, si atendemos a las fotos espía que hemos venido publicando en los últimos meses nos queda claro que en lo que respecta al diseño no habrá una gran revolución, ya que la marca mantendrá su icónica imagen. Eso sí, a nivel tecnológico y mecánico será otra historia bien distinta. Estaremos ante el Wrangler más avanzado y eficiente jamás desarrollado.

Aterrizará en la gama un nuevo motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y Jeep ofrecerá la posibilidad de optar por una caja de cambios manual de seis velocidades para determinados motores disponibles. Para reducir su peso Jeep usará una gran cantidad de aluminio y otros materiales ligeros a la par que resistentes. Y a todo ello debemos de sumar un nuevo abanico de opciones tecnológicas ya vistas en los últimos lanzamientos de la marca.

Jeep Wrangler 2018 - foto espía

Así es el frontal (camuflado) del nuevo Wrangler.

A falta de saber cuándo será presentado el nuevo Jeep Wrangler 2018, si su producción se inicia en noviembre, lo más probable es que la compañía opte por introducirlo en sociedad unos pocos meses. Es decir, en el segundo semestre de este año. Estaremos atentos ante cualquier novedad que surja con respecto a la nueva generación de uno de los todoterrenos más carismáticos del sector del automóvil.

Fuente: The BladeFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel