Motor.es

Jeep anuncia el primer Wrangler 100% eléctrico

La última iniciativa promocional del fabricante estadounidense ha servido para anunciar la llegada de la primera variante eléctrica pura del icónico Jeep Wrangler. Este será presentado en forma conceptual durante el próximo evento Easter Jeep Safari en el desierto de Moab, Utah.

Jeep anuncia el primer Wrangler 100% eléctrico
Jeep Wrangler EV concept - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 15:00

Aunque el nuevo Jeep Wrangler 4xe es la novedad absoluta de la nueva gama 2021 del Jeep Wrangler, dado que se trata de la primera variante híbrida enchufable de la historia del modelo, en pocas semanas este va a ser eclipsado por la llegada de un modelo aún más rompedor, el futuro Jeep Wrangler totalmente eléctrico.

Por el momento no sabemos prácticamente nada de esta nueva variante, de la que tan solo podemos asegurar que va a ser presentada de manera conceptual en unas semanas, por lo que nos resulta imposible asegurar si esta se traducirá en una posterior variante de producción. Aunque es lícito pensar que, más tarde o temprano, el todoterreno estrella de Jeep contará con una variante alimentada exclusivamente por baterías.

Esquema del nuevo Jeep Wrangler eléctrico.

En un pequeño rincón del apartado de la web de Jeep destinado a la nueva iniciativa promocional ‘The Road Ahead’, la marca ha incrustado el anuncio de la llegada de esta nueva variante eléctrica alimentada exclusivamente por baterías. En el anuncio tan solo podemos ver la oscura imagen a modo de teaser del modelo y una animación que nos muestra la radiografía del esquema técnico. Según el anuncio, este concept va a ser presentado en el próximo evento Easter Jeep Safari en el desierto de Moab.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Características

Aunque aún es algo pronto para describir las distintas especificaciones y características principales de este modelo, por las imágenes mostradas hasta ahora podemos deducir que se trata de una variante ligeramente modificada a nivel estético del Jeep Wrangler actual. A nivel exterior no vamos a encontrar grandes diferencias, salvo los pequeños detalles de diseño que pueda incorporar la marca, como sucedió con el Wrangler 4xe PHEV. Por ahora, el único rasgo diferenciador que tenemos claro es su parrilla de 7 aberturas en vertical ciegas, sin rejilla real.

A nivel técnico vamos a encontrar un bastidor muy modificado para albergar el nuevo tren motriz eléctrico y las baterías, que por lo que muestran las imágenes de la animación han sido divididas en tres grupos principales. Podemos suponer que un desarrollo como este no puede tener como único fin la presentación de un prototipo de salón, por lo que será de esperar que este sea tan solo el primer síntoma de la llegada de un nuevo Jeep Wrangler 100% eléctrico.

Teaser del nuevo Jeep Wrangler eléctrico.

Compártela en:

Pixel