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    Autobild.es

    El futuro Jeep Gladiator híbrido enchufable ya ha sido confirmado por la marca

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    Jeep Gladiator MojaveJeep

    Un portavoz de la firma estadounidense ha confirmado que el nuevo Jeep Gladiator contará con la misma mecánica híbrida enchufable que acaba de estrenar la gama Jeep Wrangler y que cuenta con 380 CV caballos de potencia total combinada y una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros.

    La última gran novedad de la gama Jeep Wrangler no es otra que el estreno del nuevo Jeep Wrangler 4xe, la primera variante híbrida enchufable de la historia del icónico todoterreno estadounidense, que fue presentado en su formato definitivo de producción el pasado mes de septiembre.

    Aunque lo cierto es que el modelo ya había sido adelantado con la presentación de un concept que contaba en gran medida con su configuración definitiva durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, en enero del año pasado. Ya en aquel momento todos nos preguntamos si la mecánica híbrida que se escondía bajo el capó delantero estaría también presente en el resto de carrocerías de la gama, y concretamente en la exitosa variante pick-up, el Jeep Gladiator.

    Jeep Gladiator.

    Unas declaraciones de Christian Meunier, portavoz de la compañía, han confirmado lo que todos esperábamos, el Jeep Gladiator pick-up también va a contar con esta versión mecánica electrificada y aunque este no llegó a revelar la fecha, parece que será tan pronto como este mismo año. Se rumorea que será lanzada como modelo 2022 en algún momento de 2021.

    Jeep Gladiator 4xe

    Aunque por ahora es demasiado pronto para confirmar el nombre, es de esperar que la nueva variante híbrida enchufable del pick-up reciba la misma denominación que el Wrangler y adopte las siglas 4xe. En cuanto a sus especificaciones, también podemos esperar que el nuevo modelo comparta especificaciones con su hermano de gama, no en vano se trata de variantes del mismo modelo.

    En el caso del Wrangler 4xe encontramos un motor gasolina sobrealimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que se combina con 2 motores eléctricos y unas baterías de 17 kWh. Su potencia total combinada es de 380 CV (375 hp) y 637 Nm de par máximo y homologa según el ciclo EPA estadounidense tan solo 4.7 litros/100 km (50 mpg), además de ser capaz de recorrer 40 kilómetros solo con la energía almacenada en sus baterías.

    El futuro Jeep Gladiator híbrido enchufable ya ha sido confirmado por la marca