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El nuevo Jeep Gladiator 2020 es el pick-up que necesitaba el Wrangler

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La marca estadounidense ha presentado oficialmente el nuevo Jeep Gladiator 2020, el primer Jeep Wrangler con carrocería pick-up que llega a la gama en décadas. El nuevo Gladiator ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Nuevo Jeep Gladiator 2020.

Presentado en el Salón de Los Ángeles 2018, el nuevo Jeep Gladiator 2020 es un pick-up de tamaño medio que está basado en una versión alargada del Jeep Wrangler Unlimited, la variante de 4 puertas del popular todoterreno. Por lo que cuenta con su misma plataforma de largueros y la configuración de bastidor de clara orientación off-road, además de su gama mecánica y equipamiento.

A simple vista, es sencillo identificar su relación con el Wrangler Unlimited, ya que más de la mitad del vehículo se corresponde fielmente con esta variante de 4 puertas del Wrangler. Es precisamente a partir de las puertas traseras, que como ya te comentamos en su momento mantienen la misma y extraña forma triangular inferior, que comenzamos a ver las novedades estéticas y estructurales del nuevo modelo, como es la mayor distancia entre ejes y por supuesto, la cuna trasera abierta.

Las dimensiones del nuevo Jeep Gladiator son ligeramente superiores a las del Wrangler Unlimited (78.7 cms más), como podemos ver en el cuadro de dimensiones inferior. En cuanto a su condición de pick-up, este cuenta con una capacidad de carga y de arrastre de 725 y 3.470 kilos respectivamente.

Cuenta con las mismas funcionalidades que el Wrangler.

Dimensiones

Gama

La gama del nuevo Jeep Gladiator será prácticamente idéntica a la del resto de variantes que componen la gama Wrangler. A nivel mecánico encontramos por el momento solo el V6 de 3.6 litros Pentastar que entrega 289 CV (285 hp) y 352 Nm de par máximo. Más adelante será incorporado el nuevo V6 EcoDiesel de 3.0 litros que dispone de 264 CV (260 hp) y 599 Nm de par máximo. Ambos motores solo tendrán una opción de transmisión, la caja automática de 8 relaciones. Por ahora, la marca no ha mencionado ninguno de los motores de 4 cilindros disponibles en la gama Wrangler.

La estructura del catálogo del Gladiator será muy similar a la gama Wrangler convencional, aunque con 4 niveles de acabados: Sport, Sport+, Overland y Rubicon. Si la primera es la versión de acceso a la gama, las dos últimas son las más equipadas, siendo el Gladiator Rubicon el que cuenta con una configuración de bastidor mejor habilitada para su uso fuera del asfalto, incluyendo un sistema de tracción total Rock-Trac 4x4 y distintos parámetros de suspensión, en ambos casos exclusivos de esta versión. No obstante, debido al nuevo tamaño y peso, todas las versiones del Gladiator cuentan con suspensión revisada y frenos más grandes que las versiones equivalentes del Wrangler.

Nuevos pilotos traseros LED.

La carrocería solo está disponible en una medida, 4 puertas con cuna trasera de 1.254 mm, aunque encontramos 2 opciones de techo duro y 1 opción de techo de lona. Como el Wrangler, las puertas y el parabrisas son desmontables, como podemos ver en las imágenes de la galería.

En el interior encontramos el salpicadero y todos los elementos propios de la gama Wrangler, por lo que en el dentro tampoco encontramos sorpresas. A nivel de equipamiento esperamos que las versiones Gladiator cuenten con la misma dotación de serie y elementos opcionales que las versiones Wrangler.

El nuevo Jeep Gladiator 2020 formará parte de un recientemente animado segmento pick-up medio, donde nos encontramos modelos como el Chevrolet Colorado, el GMC Canyon o el recién presentado Ford Ranger, del que ya sabemos no contará con versión Raptor para el mercado estadounidense. En los próximos años, el grupo FCA lanzará un nuevo pick-up medio que se unidad a este segmento, tomando como base precisamente al Jeep Gladiator, con el que compartirá plataforma y mecánicas. Este modelo llevará los emblemas de RAM y será una suerte de sucesor espiritual del Dodge Dakota.

Interior modular.

Por el momento, la compañía no ha revelado si esta nueva versión pick-up será comercializada en el mercado europeo, pero se espera que llegue a los concesionarios estadounidenses a inicios de 2019

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