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El nuevo Jeep Wrangler suspende en las pruebas Euro NCAP

La nueva generación del Jeep Wrangler se ha sometido a las pruebas Euro NCAP y ha cosechado un muy mal resultado. El imparable todoterreno de Jeep solo ha obtenido una estrella. Uno de los principales causantes de esta pobre nota ha sido la ausencia de determinados sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo Jeep Wrangler suspende en las pruebas Euro NCAP

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 19:45

Jeep Wrangler - pruebas Euro NCAP

La nueva generación del Jeep Wrangler obtiene una sola estrella en las pruebas de choque Euro NCAP.

La última hornada de resultados que ha revelado Euro NCAP ha dejado grandes sorpresas. Una de las más sonantes ha sido, sin lugar a dudas, las cero estrellas del Fiat Panda. El veterano modelo italiano se ha estrellado, literalmente, en estas pruebas de choque para comprobar la seguridad de los coches nuevos que llegan al mercado. Sin embargo, no ha sido el único sobresalto sufrido. El nuevo Jeep Wrangler también suspende.

La nueva generación del Jeep Wrangler, el icónico y capaz todoterreno, también ha sufrido un enorme varapalo al someterse a las pruebas Euro NCAP. Solo ha conseguido una estrella. Uno de los factores determinantes para que el modelo de Jeep haya obtenido tan mala calificación no ha sido otra que la ausencia de sistemas de asistencia a la conducción que a día de hoy son considerados como clave en materia de seguridad activa y pasiva.

A pesar de que el Jeep Wrangler ha estrenado generación hace cuestión de unos meses y que actualmente llegando a los principales mercados donde será comercializado, no cuenta con determinadas tecnologías que se han masificado en los últimos tiempos. El nuevo Wrangler cuenta con control de velocidad de crucero, detector de ángulo muerto, cámara de visión posterior, control de estabilidad electrónico y múltiples airbags de serie (frontales y laterales).

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Así han sido las diferentes pruebas Euro NCAP a las que se ha sometido el nuevo Jeep Wrangler.

Puede parecer un equipamiento completo, pero si lo comparamos con la competencia y los estándares actuales que rigen las pruebas Euro NCAP, el nuevo Jeep Wrangler se queda bastante corto. Desde la propia organización europea señalan que la nueva generación del todoterreno americano carece de un sistema de frenado de emergencia autónomo o un sistema de mantenimiento de carril en pleno año 2018.

Un portavoz de Euro NCAP aseguró lo siguiente sobre los resultados del nuevo Wrangler: “Es realmente decepcionante ver que un coche nuevo se puso a la venta en 2018 sin un sistema de frenado de emergencia autónomo y sin un sistema de mantenimiento de carril. Ya es hora de que veamos un producto de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que ofrezca un nivel de seguridad capaz de competir contra sus rivales”.

Además del Jeep Wrangler y del Fiat Panda, otros modelos que han sido sometidos a las pruebas Euro NCAP en esta última tanda realizada por la organización europea han sido el Audi Q3, BMW X5, Hyundai Santa Fe, Jaguar I-Pace, Peugeot 508, Volvo V60 y Volvo S60 respectivamente. Menos el modelo de Jeep y el de Fiat, todos han conseguido la máxima puntuación posible, cinco estrellas.

Fuente: Euro NCAP

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