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El futuro Jeep Yuntu comienza sus pruebas en territorio americano

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Será el primer modelo híbrido enchufable de Jeep, basado en el Yuntu Concept presentado en la pasada edición del Salón de Shanghai. Con una longitud de 4,8 metros contará con interior de siete plazas dividido en tres filas de asientos en configuración 2+3+2.

Son las primeras fotos espías del modelo de producción derivado del Jeep Yuntu Concept presentado en la pasada edición del Salón de Shanghai, revelando un modelo que, en principio, sólo estaría a la venta en China, aunque también hay que contar que podría ser perfectamente para el mercado americano.

Hace tres años, FCA presentó un plan de negocio de todas las marcas americanas integradas en el grupo con los nuevos modelos que presentaría en los siguientes años y con un horizonte temporal máximo fijado en 2019. Justo para un año antes estaba planeado un SUV de grandes proporciones equipado con un sistema de propulsión híbrida enchufable.

Casualidad o no, el Jeep Yuntu Concept presentado en el Salón de Shanghai. Pero por qué razón se presenta en China un modelo que puede ser para el mercado americano solo tiene una respuesta: Shanghai es un gran espectáculo para la marca americana y la estrategia presentarlo bajo la marca GAC-Fiat en China.

Además, otro antecedente: para finales de 2016 estaba prevista la entrada en producción de una versión híbrida enchufable del Town & Country pero se movió al recientemente presentado Chrysler Pacifica Hybrid. Observando estos movimientos de FCA, el Jeep Yuntu parecería entrar en esta jugada y ser la alternativa en Jeep.

Pero centrándonos en el prototipo de las fotos espías, la unidad de pruebas muestra un gran parecido tanto con el concepto como con los dibujos que la marca americana registró en la oficina de patentes europea, en especial faros y luces traseras, a fin de proteger el diseño del modelo por si decidía comercializarlo en el Viejo Continente.

Hasta hoy, Jeep ha estado trabajando en el desarrollo de este modelo utilizando mulas de pruebas con la carrocería del Cherokee, que destacaba más especialmente por un alargamiento extra de la distancia entre ejes, y también con el Chrysler Pacifica, llevando como vehículo de soporte un Volvo XC90 PHEV, lo cual refuerza la tesis de que este nuevo modelo de Jeep será híbrido enchufable.

Además, como podemos ver en las aletas traseras, en el camuflaje se han abierto dos recuadros; el de la derecha coincide con la toma de repostaje del depósito de combustible mientras que la del lado opuesto será la toma de conexión para la recarga eléctrica.

Haciendo un poco de memoria, el Jeep Yuntu Concept es un SUV de grandes proporciones con una longitud de casi 4,8 metros y una parte delantera que apenas deja ver los faros LED y los grupos ópticos traseros que parecen continuar el estilo de los del Grand Cherokee. Mientras que el Yuntu Concept contaba con un interior con tres filas de dos asientos cada una para un total de seis plazas, el modelo de producción contará con tres filas en disposición 2+3+2 para siete pasajeros.

Por ahora desconocemos el sistema de propulsión híbrida que se montará en este modelo, así como el nombre definitivo, pero es muy posible que monte el mismo que el Pacifica Hybrid.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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