Motor.es

La resurrección del Jeep Wagoneer ¿llegará en 2019?

Un nuevo informe parece confirmar que veremos finalmente la resurrección de los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, los nuevos SUV de lujo de Jeep. Estos llegarán a mediados de 2019 empleando la misma plataforma del actual RAM 1500, es decir, un tradicional bastidor de largueros.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 20:00

Primera imagen filtrada del nuevo Jeep Grand Wagoneer.

Hace aproximadamente un año, una fotografía filtrada parecía confirmar los rumores previos, Jeep estaba preparando una nueva generación del Wagoneer. Este recogería el testigo dejado por el Wagoneer SJ original, un SUV full-size de lujo, que se convertiría en el modelo más alto de la gama Jeep, posicionado sobre el actual Grand Cherokee.

Sin embargo, pocos meses después, algunas declaraciones de responsables del grupo FCA negaban esta posibilidad, afirmando que si bien el proyecto existía, este habría sido cancelado. Por lo que el nuevo SUV de lujo no llegaría finalmente a los concesionarios. Ahora, un nuevo informe de Automotive News que revela los planes de la marca para los próximos 4 años, no solo confirma la llegada del modelo, sino su propia fecha de llegada, a mediados de 2019.

Tras la desaparición del Jeep Commander, básicamente un Grand Cherokee alargado, la marca estadounidense no ha dispuesto de un modelo SUV en el segmento full-size. Por lo que FCA no dispone de ningún rival para los Cadillac Escalade, Lincoln Navigator y Ford Expedition actuales. Aunque lo cierto es que el Commander no era rival para los modelos del segmento full size de lujo, pues por acabados y equipamiento no podía competir con los modelos ya establecidos del mercado. A efectos prácticos, el Commander era simplemente un SUV largo de 3 filas de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imágenes filtradas del nuevo Grand Wagoneer.

Este nuevo informe de Automotive News revela que los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer aparecerán a mediados de 2019 y no en 2018 como sugerían los primeros informes y los calendarios de lanzamiento de la marca. Estos retrasos no son algo raro en los planes de las marcas del grupo italo-americano, aunque bien podrían deberse a un cambio de planteamiento del modelo. Los mismos que podrían haber provocado las declaraciones de la marca negando su lanzamiento.

Según afirma la publicación estadounidense, los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer contarán con 3 filas de asientos y estarán basados en la misma plataforma del actual RAM 1500, el pick-up full size de FCA en Estados Unidos. Lo que significa que como la mayoría de SUVs full size de ese mercado, los nuevos Jeep contarán con el tradicional bastidor de largueros. Lo que contendrá los costos y permitirá que el nuevo modelo disponga de mejores aptitudes off-road, aunque salir del asfalto no será realmente el propósito de estos modelos. Serían producidos en en la planta de Warren Truck en Michigan, unas instalaciones que serán modificadas en esa época.

Queda por ver si, una vez llegados al mercado, estos serán rivales de los modelos más lujosos y cuidados del segmento, como son los mencionados modelos de Cadillac y Ford, los SUVs de lujo, o si bien se situarán entre el resto de la oferta SUV full size del mercado, como los Suburban o Yukon Denali. Lo que sí es seguro es que en estos momentos, Jeep es la única marca de FCA en los Estados Unidos que está haciendo caja, por lo que sería raro que la cúpula del grupo haya pasado este hecho por alto y no trate de maximizar las posibilidades de venta de la marca.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel