Motor.es

Todos los planes y nuevos modelos de Jeep para los próximos años

La estrategia de producto de Jeep para los próximos años incluyen la introducción de varios modelos nuevos, como los renacidos Wrangler pick-up y Wagoneer, así como un crossover completamente nuevo en el segmento A que será un modelo global, destinado fuera de los Estados Unidos.

Todos los planes y nuevos modelos de Jeep para los próximos años

6 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 10:00

El nuevo Wrangler generación JL será la próxima novedad de la marca.

Un nuevo informe de Automotive News nos muestra la estrategia completa de producto de la marca Jeep para los próximos 4 años. Aunque la publicación estadounidense no menciona la fuente de esta información, que arroja algo de luz sobre los proyectos ya conocidos, confirmando algunos modelos y revelando otros totalmente nuevos, entendemos que esta tiene como origen la propia compañía.

En los próximos 4 años veremos una gran evolución de la gama, con la actualización de algunos modelos y la llegada de otros nuevos. Los más esperados serán el nuevo Wagoneer y el futuro modelo de acceso de la firma en el mercado internacional, un crossover completamente nuevo encuadrado en el segmento A-SUV, del que la única información disponible por el momento es este informe.

Nuevo A-SUV

De este nuevo modelo no se sabe prácticamente nada. A nivel oficial, la marca ni siquiera lo ha mencionado, por lo que desconocemos todos sus detalles, desde qué plataforma empleará hasta su posible fecha de llegada. Solo sabemos que estará encuadrado en el segmento A-SUV y que por tanto será el nuevo modelo de acceso de la gama Jeep, aunque no será comercializado en los Estados Unidos, sino en el resto de mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renegade dejará de ser el pequeño de la casa.

Esto nos hace pensar que probablemente emplee una plataforma Fiat y por tanto, sería fabricado en Italia. Quizás junto al actual Jeep Renegade, un modelo que emplea la misma plataforma del Fiat 500X y que es fabricado junto a este en el país transalpino.

Renegade

Con la llegada del nuevo modelo A-SUV el Renegade dejaría de ser el modelo de acceso a la gama. Lanzado oficialmente en 2014, el próximo año se cumple la mitad de su ciclo de vida, por lo que se espera que en la segunda mitad de 2018 aparezca una actualización del modelo.

No hay datos confirmados sobre esta actualización, pero será de esperar un ligero facelift estético acompañado de algunas mejoras a nivel de equipamiento y tecnología.

El Compass sigue siendo el modelo más fresco de la gama.

Compass

Este es uno de los modelos más frescos de la gama. El nuevo Compass llegaba al mercado recientemente, por lo que no sería hasta 2020, como mínimo, que veríamos llegar novedades a este modelo. Según el ciclo de vida habitual de los modelos de la marca, en 2020 o en 2021 le tocaría una de las habituales actualizaciones de medio ciclo de vida.

Cherokee

El atrevido SUV ha sido actualizado recientemente, aprovechando el traslado de su producción de la factoría de Toledo, Ohio, a la de Belvidere en Illinois. Aunque podemos esperar un rediseño completo en el año 2021, que más que probablemente elimine el agresivo y polarizante diseño frontal por uno más convencional.

Wrangler

Poco podemos contaros del nuevo Wrangler 2018 que no os hayamos contado ya. La nueva generación JL será presentada a finales de año, en el Salón de Los Ángeles, y su producción comenzará el mes anterior, en noviembre. Su llegada al mercado será a inicios de 2018.

Recreación del futuro Jeep Wrangler JT pick-up.

Un derivado del nuevo Wrangler será su versión pick-up, denominado JT y que llegará algo más tarde, su presentación será dentro de un año, a finales de 2018. Muchos medios aseguran que Jeep resucitará una denominación histórica para este modelo, Scrambler.

Grand Cherokee

Los planes iniciales contemplaban una nueva generación del Grand Cherokee para 2018, sin embargo, el modelo deberá aguantar algunos años más, y no será hasta 2019 que veamos llegar a su sucesor, como modelo 2020. En cuanto al recién desvelado Grand Cherokee SRT Trackhawk de 717 CV, su llegada a los concesionarios será inminente, antes de que finalice 2017.

Wagoneer/Grand Wagoneer

Aunque se llegó a especular que Jeep podría haber anulado el proyecto, parece que finalmente habrá un nuevo SUV de lujo de 3 filas de asientos en la gama Jeep. Llegará algo más tarde de lo que se comentó inicialmente, a mediados de 2019, y contará con el bastidor del RAM 1500, como ya te contamos en detalle.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel