Motor.es

Button descarta la Triple Corona: "Dejaré que Alonso se encargue de eso"

  • El piloto británico participará en las 24 Horas de Le Mans, en las que se enfrentará a su antiguo compañero en McLaren.
  • Jenson Button, que ya ganó el Gran Premio de Mónaco en 2009, descarta probar suerte en las 500 Millas de Indianápolis.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 08:45

Jenson Button se despidió de la Fórmula 1 en 2016 y, aunque volvió brevemente en el Gran Premio de Mónaco del año pasado sustituyendo a Fernando Alonso, que se encontraba en Indianápolis participando en las 500 Millas, desde entonces se ha dedicado a disfrutar del tiempo libre.

Ya este año su pasión por competir ha podido más y se ha animado a realizar la temporada completa del Super GT japonés, pero también estará presente en las 24 Horas de Le Mans con el equipo SMP Racing, una de las formaciones privadas que intentarán plantar cara a Toyota en LMP1.

Sobre el papel, el británico no tiene opciones de victoria, pero la cita francesa es implacable y podría otorgarle una oportunidad si la maldición de los japoneses se repite un año más. Eso colocaría a Jenson Button a un paso de la Triple Corona, que también persigue Fernando Alonso. Pero, a pesar de ello, Button descarta intentarlo. “Voy a dejar que Fernando se encargue de eso, ¡casi está siendo la temporada más intensa de mi carrera!”. No en vano, el Campeón del Mundo de 2009 en la Fórmula 1 ya ha expresado anteriormente su poca predilección por los óvalos estadounidenses al considerarlos peligrosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del WEC, Jenson Button estará presente en el SuperGT japonés con Honda.

Pero, independientemente de eso, Jenson Button se enfrentará a Fernando Alonso en Le Mans y sabe bien que será un rival muy duro. “Definitivamente es uno de los pilotos de los que te preocupas. Da igual en qué estés compitiendo, si él está, te vas a preocupar. No sólo es rápido, es un piloto muy inteligente y tiene la experiencia, siempre está ahí. Si tienes un gran día, le ganarás en clasificación y harás una gran carrera, pero él siempre estará en tus talones. Es muy raro que tenga una mala carrera, algo duro cuando eres su compañero de equipo”, admitió el inglés en declaraciones a Sky Sports.

No importa si son las 3 de la madrugada o de la tarde, Alonso va a estar al 100%

En Le Mans la competición es intensa, pero Button asume que, si coincide con Fernando Alonso en pista, lo será aún más. “Vamos a ir a Le Mans a competir entre nosotros y sé que, si coincidimos en un relevo, no cometerá un solo error. No importa si son las 3 de la madrugada o de la tarde, va a estar al 100%. Tienes que asumir eso y es complicado, pero es lo que me encanta de competir contra los mejores del mundo, te mantienen alerta”, aseguró.

SMP Racing no ha tenido un comienzo de temporada prometedor, con muchos problemas, tanto mecánicos como accidentes, por lo que llegará a La Sarthe con bastantes incognitas que resolver. Por el contrario, Toyota llegará tras un contundente doblete en las 6 Horas de Spa.

Fuente: Sky Sports

Compártela en:

Pixel