Motor.es

Alonso sostiene que la entrada de Button en el WEC es buena para el automovilismo

  • Al pupilo de Éric Boullier le agrada la idea de que pilotos de la talla del británico se unan al certamen de la resistencia.
  • Button estará en el WEC para la temporada 2018-2019 con el conjunto SMP Racing. Disputará las 24 Horas de Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 10:40

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, ha expresado su satisfacción al ver que su excompañero de escuadra, Jenson Button, también correrá el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo SMP Racing. El británico, que fue campeón del mundo de F1 en 2009, será uno de los protagonistas de la parrilla del WEC en la supertemporada y competirá en las 24 Horas de Le Mans.

"Hace un par de meses que sabía que se uniría al equipo y ahora ya es oficial, así que estoy feliz de que esté en la competición. Obviamente, la alineación de SMP es muy fuerte, su monoplaza parece muy rápido o el más rápido. Creo que va a estar bien. Cuanta más gente haya mejor será el campeonato, más atención habrá puesta en él, eso es bueno para el automovilismo"

El piloto asturiano se ha unido a Toyota en 2018 con el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Ante un 2017 algo exótico para el bicampeón de la Fórmula 1 por haber participado en las 500 millas de Indianápolis, Alonso continúa persiguiendo su sueño de conquistar la triple corona. El español ya ganó el GP de Mónaco, le faltaría completar en su palmarés la legendaria carrera americana y la ardua prueba francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Button, que tiene ya el GP de Mónaco, ha descartado momentáneamente correr la Indy. Asimismo, su exvecino de escuadra, Alonso, ha afirmado que tal vez el inglés se sienta atraído por esta idea en el futuro. "Si gana Le Mans, tal vez se sienta tentado. Es bueno ver a los pilotos unirse a estas aventuras", ha avisado.

Jenson Button disputó su último GP en Mónaco, en sustitución de Fernando Alonso.

Los compañeros de Button en el WEC, el expiloto de F1, Vitaly Petrov, y el ex de la IndyCar, Mikhail Aleshin, acompañarán al británico en su aventura. El anglosajón confía en sus posibilidades para ejecutar un papel notable. "Con ellos y la experiencia que tenemos en diferentes tipos de carreras, además del fantástico bagaje del equipo en carreras de resistencia, tenemos una gran oportunidad de luchar en el frente, para luchar por la victoria. No puedo esperar para ponerme en marcha", ha finiquitado.

Fuente: racefans.netFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel