Motor.es

Jenson Button disputará el WEC con SMP Racing

  • El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 debutará en el Mundial de Resistencia en las 24 horas de Le Mans con la escuadra rusa, formando equipo con Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov.
  • Coincidirá en pista con su ex compañero Fernando Alonso, entre otros que conoce del paddock de la F1.

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 11:40

El equipo SMP Racing ha confirmado la incorporación de un piloto de muchos quilates para su escuadra: Jenson Button. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 se incorpora al equipo ruso para formar equipo con los rusos Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov en el Mundial de Resistencia, que arranca el 5 de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps.

Será esta, precisamente, la única prueba de la temporada que se va a perder el piloto británico. Su debut será, ni más ni menos, que en las 24 horas de Le Mans, que se disputan entre el 16 y el 17 de junio.

Para Button será la primera oportunidad de competir en prototipos de resistencia, aunque ya ha tenido oportunidad de correr en pruebas de larga duración como los 1.000 km de Suzuka, y obviamente está ilusionado con la oportunidad:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Mis compañeros este año serán Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, a quien conozco muy bien por sus años en Fórmula 1, y Mikhail obviamente por sus cualidades en la IndyCar. Creo que con ellos y la experiencia que tenemos en diferentes tipos de competición y la que tiene el equipo en resistencia tendremos una gran oportunidad de luchar por la parte de arriba y por la victoria"

El SMP Racing será una de las escuadras más potentes de los LMP1, aunque lejos de los Toyota. Button, que luchará de nuevo con viejos conocidos como Fernando Alonso, estará enrolado en el coche número 11, mientras que el otro del equipo, el 17, lo llevarán Egor Orudzev, Matevos Isaakyan y Stephane Sarrazin.

Button había pasado este principio de 2018 compitiendo en la Super GT japonesa, pero ya había dicho que quería tener un programa completo durante todo el año.

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel