Motor.es

Jenson Button y Naoki Yamamoto ganan el Súper GT

  • Con la tercera posición cosechada en Motegi, Jenson Button y Naoki Yamamoto han conseguido el título del Súper GT junto al Team Kunimitsu.
  • Gracias a este triunfo, Yamamoto se convierte en el cuarto piloto que consigue el doblete en las dos grandes categorías del automovilsimo japonés.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 19:00

Jenson Button y Naoki Yamamoto han conseguido el título de pilotos de la categoría GT500 del Súper GT tras alcanzar el podio en la última cita del campeonato en el Twin Ring Motegi. El tercer puesto cosechado por el ex piloto de Fórmula 1 y su compañero a los mandos del Honda NSX-GT #100 del Team Kunimitsu fue suficiente para asegurar el título con una ventaja de tres puntos sobre Ryo Hirakawa y Nick Cassidy, pilotos del Lexus LC500 #1 del equipo TOM'S, cuartos en esta última ronda del certamen japonés. Tomoki Nojiri y Takuya Izaha con el Honda #8 lograron la victoria.

Dentro de una temporada en la que los Honda NSX-GT han rendido a un muy alto nivel, el mejor argumento de Jenson Button y Naoki Yamamoto ha sido su gran regularidad. No obstante, la pareja del Team Kunimitsu sólo se ha quedado fuera de la zona de puntos en una de las pruebas -en Buriram- y ha conseguido cuatro podios, uno de ellos en forma de victoria en Sugo. En este aspecto, los éxitos cosechados al principio de temporada en Okayama y Suzuka han sido una de las claves para llegar a Motegi con ventaja y poder gestionar de mejor forma el fin de semana.

La consecución del título de la categoría GT500 del Súper GT supone el primer éxito de Jenson Button desde que ganó el Mundial de Fórmula 1 de 2009, mientras que para Naoki Yamamoto supone entrar en el olimpo del automovilismo japonés. No obstante, con este triunfo el piloto natural de Utsonomiya ha logrado el doblete en las dos principales categorías del país nipón, toda vez que ha logrado su segunda corona en la Súper Fórmula esta misma temporada. Sólo Pedro de la Rosa, Satoshi Motoyama y Richard Lyons habían conseguido anteriormente ganar el título del Súper GT y de la Súper Fórmula en el mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Súper GT

Compártela en:

Pixel