Motor.es

Jerez asegurado hasta 2016

Hasta hace un par de semanas, el circuito de Jerez se encontraba en peligro de extinción. El circuito tradicional no tenía asegurada su continuidad y muchos ya se temían lo peor: que en 2012 no se podría correr. Pero finalmente, una inyección económica importante ha podido rescatar el circuito hasta el 2016.

Jerez asegurado hasta 2016

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2011 23:46

El Gran Premio de España en el circuito tradicional de Jerez de la Frontera, estaba atravesando una cierta inseguridad estas últimas semanas. No estaba garantizada su continuidad por el factor que suele azotar a la mayoría de los circuitos, sobre todo los tradicionales: el financiero.

Pero por fin podemos decir que está asegurada su continuidad hasta 2016, lo que suponen 5 temporadas más. El Ministerio de Turismo e Industria de Andalucía, así como la ciudad de Jerez, han saltado con cuatro millones de euros para garantizar la continuidad del Gran Premio.

Turismo de Andalucía y la ciudad de Jerez han aportado a Dorna cuatro millones para salvar Jerez

Y es que Dorna Sports tenía una deuda de seis millones, con lo que Jerez ya era duda para este año que está a punto de comenzar. Pero Carmelo Ezeleta y los responsables de Jerez han llegado a un acuerdo para trabajar juntos y garantizar así un futuro a largo plazo. Así es como Turismo y Jerez han aportado a Dorna esos cuatro millones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A cambio se verá refortalecida la publicidad para la región turística en el Sur de España donde se encuentra el circuito. Adicionalmente, también tendrá posibilidades de publicitarse en Assen, Brno, Le Mans y Sepang.

Además, antes de cada carrera, habrá un spot publicitario sobre Andalucía, de una duración de 20 segundos, en alrededor de 120 canales de televisión de 240 países.

Con esta buena noticia, salvamos un circuito que no solo es tradicional en el mundo del motociclismo, sino que además sirve como circuito de pruebas de los equipos de Fórmula 1. Y para rematar, fomentamos el turismo español (andaluz) en todo el mundo.

Compártela en:

Pixel