Motor.es

Jerome D'Ambrosio sale líder del complejo ePrix de Roma

  • Jerome D'Ambrosio está al frente de la Fórmula E con 65 puntos, uno más de los que suma António Felix Da Costa.
  • El octavo puesto de D'Ambrosio en Roma, junto al noveno de Da Costa, hacen que el campeonato se comprima todavía más.
  • DS Techeetah está al frente de la clasificación por equipos gracias al segundo puesto de André Lotterer en las calles de la Ciudad Eterna.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 08:30

El ePrix de Roma ha brindado a los aficionados un gran espectáculo, si bien la lucha por ocupar el liderato de la Fórmula E ha sido de un perfil más bajo. No obstante, Jerome D'Ambrosio se ha colocado como nuevo líder de la categoría con 65 puntos, uno más de los que suma el luso António Félix Da Costa. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo un desempeño especialmente brillante en Roma, ya que D'Ambrosio fue octavo y Da Costa noveno, este último tras recibir una sanción de cinco segundos bastante extraña, ya que fue previa al inicio de la propia carrera.

Fruto de estos resultados, la clasificación de la Fórmula E se ha comprimido aún más y ahora André Lotterer es tercero con 62 puntos tras acabar segundo en el ePrix de Roma. También se ha metido de lleno en la pelea Mitch Evans con su victoria, ahora cuarto con 61 unidades. Tres puntos menos suma Lucas Di Grassi, por los 55 de Robin Frijns y los 54 que siguen teniendo tanto Jean-Eric Vergne como Sam Bird, ya que ambos salieron de Roma sin botín alguno. En una muestra de esta gran igualdad, Edo Mortara pese a su abandono en el ePrix de Roma se mantiene con 52 puntos.

Así, a falta de cinco ePrix -seis carreras- la serie cuenta con al menos diez candidatos reales al título, toda vez que del primero al décimo hay una diferencia de 21 puntos. También es máxima la igualdad en la general por equipos con DS Techeetah tomando la delantera con 116 puntos tras el ePrix de Roma, con Virgin Racing en segunda posición con 109 unidades. Empatan en la tercera posición con 102 puntos Audi Sport ABT Schaeffler y Mahindra Racing, si bien ninguna de las dos estructuras tuvo el mejor de sus desempeños en Roma. BMW i Andretti ha perdido algo de fuelle y está quinto con 82 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing /

Compártela en:

Pixel