Motor.es

Highlights del ePrix de Roma de la Fórmula E 2018-19

  • Mitch Evans y Jaguar Racing lograron su primera victoria en la Fórmula E tras una trepidante carrera en las calles de Roma.
  • La cita italiana no defraudó con un inicio accidentado y un final de carrera intenso en el que Stoffel Vandoorne también logró su primer podio.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2019 09:15

Afirmaba Sam Bird antes del inicio del ePrix de Roma que la combinación de los nuevos 'Gen 2' y las peculiaridades del trazado iba a dar lugar a un gran espectáculo. No fallaba el británico en su apreciación, toda vez que la Ciudad Eterna ha brindado un intenso ePrix, superando incluso en términos de emoción a las carreras anteriores. Un inicio con pista húmeda y un accidente múltiple marcaban los primeros minutos de un ePrix que tenía una larguísima bandera roja a modo de aperitivo de la intensa lucha que se iba a vivir después y en la que Mitch Evans salía vencedor, estrenando su palmarés en la Fórmula E.

Un triunfo muy especial forjado en un adelantamiento al límite a André Lotterer que además ha permitido que Jaguar Racing también alcance su primera victoria en la serie. Un éxito que permite reverdecer laureles a una marca histórica que ha sufrido para lograr ser competitiva en la Fórmula E. Sin poder frenar a su rival, André Lotterer se tenía que conformar con el segundo escalón del podio. Tercero terminaba Stoffel Vandoorne, logrando así también su primer podio en la categoría, poniendo de alguna forma al difícil debut que ha tenido en el certamen de la mano del equipo HWA Racelab.

Con todo y más allá de la lucha por la victoria y el podio, el ePrix de Roma tuvo todo lo que se le puede pedir a una carrera. Hubo percances, maniobras brillantes como los que cuajó Lucas Di Grassi y polémica, con un adelantamiento de Jean-Eric Vergne bajo bandera amarilla que le costó un Drive Through que le sacó de la zona de puntos. Tampoco faltó el drama con el doble abandono de los pilotos de Venturi en dos vueltas, así como con el nefasto inicio de Dragon Racing. Por todo ello, te invitamos a ver los mejores momentos de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel