Motor.es

Jerome D'Ambrosio tiene pie y medio fuera de Dragon

  • Jerome D'Ambrosio no seguirá en Dragon de cara a la próxima temporada. Incluso el equipo le buscó sustituto para el ePrix de Berlín.
  • Con todo, el belga terminará la 'Season Four' con el equipo por la normativa que no permite cambiar de piloto en las tres últimas carreras.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2018 16:30

Jerome D'Ambrosio dejará de formar parte del equipo Dragon Racing al final de la presente temporada, cerrando así una etapa de cuatro años con la formación. El piloto belga es uno de los pocos pilotos que ha competido desde el inicio de la Fórmula E con el mismo equipo, pero esta condición no le ha servido para renovar con el equipo americano de cara a la temporada 2018-19. De hecho, distintas informaciones señalan que D'Ambrosio ya está trabajando para encontrar un asiento de cara a la 'Season Five', hasta tal punto que el belga baraja varias alternativas para seguir en parrilla.

El discreto rendimiento que ha tenido Jerome D'Ambrosio durante esta temporada, con sólo tres carreras en los puntos, ha deteriorado la relación entre el belga y el equipo, hasta tal punto que el equipo Dragon Racing tanteó la posibilidad de reemplazar a D'Ambrosio para el ePrix de Berlín y colocar en su asiento a su piloto de pruebas, Maximilian Günther. Una vez que no se ha consumado esta opción, D'Ambrosio tendrá que terminará la temporada con el equipo ya que la normativa de la Fórmula E especifica que no se puede cambiar de piloto salvo causa de fuerza mayor en las tres últimas carreras de la sesión.

En este aspecto, se espera que Maximilian Günther sea el encargado de llevar el peso de las pruebas del 'Gen 2' del equipo Dragon Racing, conocido como Penske EV-3, el próximo mes. Por ende, el subcampeón de la Fórmula 3 de 2016 se convierte en el gran candidato a ocupar este asiento, algo que coincide con la entrevista que el joven piloto ha concedido a Motor.es en las que afirma que si no tiene opciones de estar en la Fórmula 1, intentará competir en Fórmula E. Por su parte, el futuro de José María 'Pechito' López es una incógnita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Dragon Racing

Compártela en:

Pixel