Motor.es

Jesús Calleja presenta su proyecto para el Dakar 2018

  • Jesús Calleja ha presentado su proyecto para disputar el Dakar 2018 con un Proto Racing preparado por el equipo de Ariel Jatón.
  • El objetivo es sacarse la espinita de 2011, cuando no pudo completar el raid más duro del mundo por problemas mecánicos.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 19:30

Jesús Calleja Team Rallies. Ese es el nombre de la estructura con la que Jesús Calleja pretende disputar el Dakar en 2018. El famoso aventurero y rostro televisivo ha presentado su proyecto deportivo para disputar la próxima edición del raid más duro del mundo a los mandos de un Proto Racing desarrollado por el equipo de Ariel Jatón. El famoso rostro de Mediaset contará con el apoyo del ente televisivo, pues sus aventuras en el Dakar será emitidas a través de Cuatro y el canal Be Mad. Además, para esta nueva aventura contará con el apoyo de otros sponsors como BFGoodrich o Generali Seguros.

Calleja tiene cierta experiencia en raids, al margen de la accidentada presencia en la Baja Aragón junto a Albert Rivera, líder del partido político Ciudadanos. De hecho, Jesús Calleja ya sabe lo que es disputar el Dakar. Fue en 2011, pero su experiencia terminó en la novena etapa de aquella edición fruto de problemas mecánicos en su coche. Con la espinita clavada de no haber podido terminar la prueba, el aventurero y presentador de televisión ha dibujado un proyecto muy serio con las piezas necesarias para poder afrontar el Dakar con garantías, algo que quizá no hizo en su anterior presencia en el raid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para conocer de la mejor forma el Proto Racing, Calleja disputará dos pruebas del Mundial FIA de Rallies Cross-Country, concretamente el Abu Dhabi Desert Challenge en abril y el Rally de Marruecos en el mes de octubre, citas que complementará con su presencia en julio en la Baja Aragón. En todas estas citas estará acompañado por su copiloto Jaume Aregall y con casi toda seguridad por un equipo de Zanskar Producciones, la productora responsable de sus formatos televisivos. Sea como fuere, Jesús Calleja no se cierra puertas y si el presupuesto o la logística no acompaña para disputar el Dakar, se guarda en la recámara la opción de disputar la África Eco Race.

Fotos: Prensa Sport

Compártela en:

Pixel